Completar la lectura del Corán
1) Realizar una fiesta después de completar la lectura del Corán:
La walima (fiesta o banquete de bodas) está recomendada para las bodas. Se narró que cuando ‘Abdur-Rahman ib’Auf (radiallahu anhu) le dijo al Profeta (salallah aleihi wa sallam) que se había casado, el Profeta (salallah aleihi wa sallam) le dijo: “Ofrece un banquete de bodas, incluso si es sólo una oveja.” [Al-Bukhari]
En cambio, una fiesta o celebración en ocasión de completar la recitación del Corán, no es conocida o declarada por el Profeta (salallah aleihi wa sallam) ni por los bien guiados Califas. Si ellos lo hubiesen hecho, nos hubiese sido transmitido igual que el resto de leyes Islámicas. Por lo tanto, celebrar el completar la lectura del Corán es una innovación. El mensajero de Allah (salallah aleihi wa sallam) dijo: “Aquel que hace innovaciones en nuestros asuntos sin una razón válida, comete un pecado y serán rechazadas.” [Muslim] Y en otra versión: “Aquel que realizó una acción para la que no hay sanción, es rechazada.” [Muslim]
2) Ofrecer alimentos, bebidas y dulces después de completar la lectura del Corán en Ramadán:
No ha sido declarado por el Profeta (salallah aleihi wa sallam) , o sus Compañeros, o los seguidores, o los Imames de los predecesores el ofrecer comida, bebidas o dulces cuando uno completa la recitación del Corán en Ramadán. Por lo tanto, es una innovación en la religión ya que se realiza justo después de un acto de adoración, y está realizado por esa razón en particular y en ese momento.
Todas las innovaciones en la religión son desviaciones, ya que hacen aparecer la religión incompleta sin esos actos.
Al-Irbad ib Sariya (radiallahu anhu) dijo: “Un día el Mensajero de Allah (salallah aleihi wa sallam) dio un discurso que nos conmovió enormemente, y por el cual los ojos se nos llenaros de lágrimas y nuestros corazones se asustaron. Le dijimos: ‘¡Oh Mensajero de Allah (salallah aleihi wa sallam) ¡ Este sermón parece como el último consejo. Por consiguiente aconséjanos.’ Él (salallah aleihi wa sallam) dijo: ‘Os conmino a temer a Allah, y a escuchar y obedecer incluso a un esclavo al que se le pueda dar autoridad sobre vosotros. Aquellos que viváis después de mí, enseguida notareis muchas diferencias (y mucha discordia). Por lo que adheriros a mi Sunnah y a la Sunnah (formas y prácticas) de mis bien guiados Califas que vendrán después de mí. Adheriros y cogeros fuertemente a ellas. Cuidado con las cosas nuevas (innovaciones en la religión) porque cada innovación lleva al camino equivocado (desviación).’” [Abu Dawoud]
Anas ib Malik (radiallahu anhu) narró: “Aquel que innova en cosas de religión para las que no hay evidencia, dice que Muhammad ha fallado al dar el mensaje.” Allah Todopoderoso dijo:
“Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración.” [Al-Ma’idah 5:3], y lo que no era de nuestra religión en ese tiempo, entonces, no es de nuestra religión hoy.
Aunque, si se realiza ocasionalmente sin compromiso, entonces es permisible. [Fatawa of the Permanent Committee no. 2740]
Le pido a Allah Todopoderoso aceptar nuestros buenos actos y purificar estos esfuerzos para Él y que los añada a mi balanza, porque Él es el Más Generoso, el que Más Da y le pido que nos haga de aquellos que recitan Corán, reflexionan sobre sus versos y actúan en consecuencia. Él es el que Todo lo Escucha, el Más Cercano.
Referencias:
Bida' an-Nas Fil-Qur'an, by Abu Anas, Ali ibn Husain Abu Loaz, published by Dar al-Watan.
Fuente: Al-Muhajiroon Magazine - Traducción Aisha Z.
1) Realizar una fiesta después de completar la lectura del Corán:
La walima (fiesta o banquete de bodas) está recomendada para las bodas. Se narró que cuando ‘Abdur-Rahman ib’Auf (radiallahu anhu) le dijo al Profeta (salallah aleihi wa sallam) que se había casado, el Profeta (salallah aleihi wa sallam) le dijo: “Ofrece un banquete de bodas, incluso si es sólo una oveja.” [Al-Bukhari]
En cambio, una fiesta o celebración en ocasión de completar la recitación del Corán, no es conocida o declarada por el Profeta (salallah aleihi wa sallam) ni por los bien guiados Califas. Si ellos lo hubiesen hecho, nos hubiese sido transmitido igual que el resto de leyes Islámicas. Por lo tanto, celebrar el completar la lectura del Corán es una innovación. El mensajero de Allah (salallah aleihi wa sallam) dijo: “Aquel que hace innovaciones en nuestros asuntos sin una razón válida, comete un pecado y serán rechazadas.” [Muslim] Y en otra versión: “Aquel que realizó una acción para la que no hay sanción, es rechazada.” [Muslim]
2) Ofrecer alimentos, bebidas y dulces después de completar la lectura del Corán en Ramadán:
No ha sido declarado por el Profeta (salallah aleihi wa sallam) , o sus Compañeros, o los seguidores, o los Imames de los predecesores el ofrecer comida, bebidas o dulces cuando uno completa la recitación del Corán en Ramadán. Por lo tanto, es una innovación en la religión ya que se realiza justo después de un acto de adoración, y está realizado por esa razón en particular y en ese momento.
Todas las innovaciones en la religión son desviaciones, ya que hacen aparecer la religión incompleta sin esos actos.
Al-Irbad ib Sariya (radiallahu anhu) dijo: “Un día el Mensajero de Allah (salallah aleihi wa sallam) dio un discurso que nos conmovió enormemente, y por el cual los ojos se nos llenaros de lágrimas y nuestros corazones se asustaron. Le dijimos: ‘¡Oh Mensajero de Allah (salallah aleihi wa sallam) ¡ Este sermón parece como el último consejo. Por consiguiente aconséjanos.’ Él (salallah aleihi wa sallam) dijo: ‘Os conmino a temer a Allah, y a escuchar y obedecer incluso a un esclavo al que se le pueda dar autoridad sobre vosotros. Aquellos que viváis después de mí, enseguida notareis muchas diferencias (y mucha discordia). Por lo que adheriros a mi Sunnah y a la Sunnah (formas y prácticas) de mis bien guiados Califas que vendrán después de mí. Adheriros y cogeros fuertemente a ellas. Cuidado con las cosas nuevas (innovaciones en la religión) porque cada innovación lleva al camino equivocado (desviación).’” [Abu Dawoud]
Anas ib Malik (radiallahu anhu) narró: “Aquel que innova en cosas de religión para las que no hay evidencia, dice que Muhammad ha fallado al dar el mensaje.” Allah Todopoderoso dijo:
“Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración.” [Al-Ma’idah 5:3], y lo que no era de nuestra religión en ese tiempo, entonces, no es de nuestra religión hoy.
Aunque, si se realiza ocasionalmente sin compromiso, entonces es permisible. [Fatawa of the Permanent Committee no. 2740]
Le pido a Allah Todopoderoso aceptar nuestros buenos actos y purificar estos esfuerzos para Él y que los añada a mi balanza, porque Él es el Más Generoso, el que Más Da y le pido que nos haga de aquellos que recitan Corán, reflexionan sobre sus versos y actúan en consecuencia. Él es el que Todo lo Escucha, el Más Cercano.
Referencias:
Bida' an-Nas Fil-Qur'an, by Abu Anas, Ali ibn Husain Abu Loaz, published by Dar al-Watan.
Fuente: Al-Muhajiroon Magazine - Traducción Aisha Z.
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