Du'a para la riqueza y la pobreza



En nuestro último post, hablamos sobre como la raza humana incurre en el "taghaa" si se ven a sí mismo autosuficientes. Viviendo en sociedades occidentales, vemos esto alrededor de nosotros -gente corriendo, luchando, robando, trabajando más de la cuenta, para ganar unos pocos dólares más para así "conseguirlo". Compran tickets de lotería así pueden "conseguirlo" y ser ricos, ricos, ricos!

Sabías que, el profeta Dawud (alayhi salaam) solía hacer du'a:

اللهمّا أعوذُ بِكَ مِن غُنَن يُطغِي و فِقرٍ يُنسِي
Allahumma a’oothu bika min ghunan yutghee wa fiqrin yunsee

Traducción:
Oh Allah, busco refugio en ti de la riqueza que lo hace a uno un tirano, y de la pobreza que le hace a uno olvidar. [Registrado en Kitaab al du'a de Abdullah ibn Abu Shaybah]

¿Qué significa este du'a? Ghunan yutghee es la riqueza que le hace a uno un tirano, porque si los hombres se ven autosuficientes es lo que sucede.

Y "¿la pobreza que le hace a uno olvidar?" Si alguna vez has visto a alguna persona en una mala situación financiera, luchando para superar las deudas, pagos de la tarjeta de crédito, intereses de préstamos, algunas veces debido a la presión del momento, olvidan TODOS los favores que Allah le ha dado, y se convierte en un tirano.

Fuente: Ilm Fruits
Traducción: Aisha Z.

1 comentarios :: Du'a para la riqueza y la pobreza

  1. Cuando hay que recitarlo y cuanto cese y por favor lo pueden escribir como si fuera el noble Corán por así sin tildes no lo podemos leer no somos árabes gracias