33 formas de desarrollar el Khushoo' en el Salat (parte I)

Assalamu aleikoum wa rahmatulahi wa barakatuh,

Me encontré con un texto sobre el Khussoo en el salat, y decidí traducirlo y ponerlo aquí para que todos os podais aprovechar de él. Lo postearé en varias partes, inshaa Allah.



Introducción

Bismillaah il-Rahmaan il-Raheem

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.


Las alabanzas son para Allah, señor de los mundos, quien ha dicho en Su libro (interpretación de su significado) "Cumplid con las oraciones prescritas* y con la oración del medio*, y presentaos ante Allah con total entrega." [al-Baqarah 2:238] y ha dicho en referencia a la oración (interpretación de su significado) "Buscad ayuda en la constancia y en el salat, porque éste* no es un peso para los humildes." [al-Baqarah 2:45]; y que la paz y las benciones estén con el líder de los piadosos, el jefe de los khaashi'oon, Muhammad el Mensajero de Allah, y en toda su familia y compañeros.

El Salaah es el mayor de los pilares prácticos del Islam, y el khushoo' en la oración es requerido por la shari'ah. Cuando Iblis, el enemigo de Allah, prometio engañar y tentar a los hijos de Adan y dijo "Después los abordaré por delante y por detrás, por la derecha y por la izquierda y a la mayor parte de ellos no los encontrarás agradecidos." [al-A'raaf 7:17, interpretación del significado], una de sus determinaciones más significativas es distraer a la gente del salaah de todas formas posibles y susurrarles durante su oración, para privarles de la felicidad de esta adoración y hacerles perder su recompensa. Como el khushoo' será la primera cosa en desaparecer de la tierra, y estamos viviendo en los últimos tiempos, las palabras de Hudhayfah (que Allah esté complacido con él) son muy pertinentes para nosotros: "La primera cosa de tu religión que perderás es el khushoo', y la última cosa que perderás de tu oración es el salaah. Puede haber una persona rezando sin nada bueno en ella, y pronto entrarás en la mezquita y no encontrarás a nadie con khushoo'." (al-Maadarij 1/521).

Por lo que cada uno conoce de sí mismo, y por las quejas que cada uno escucha de otras personas sobre el waswas (pensamientos insinuados de Shaytaan) durante el salaah y la pérdida del khushoo', la necesidad de hablar sobre este tema es obvia. Lo siguiente es un recordatorio para mí mismo y mis hermanos Musulmanes, y le pido a Allah que sea de beneficio.

Allah dice (interpretación del significado): "Habrán triunfado los creyentes. Aquéllos que en su salat están presentes y se humillan." [al-Mu'minoon 23:1-2] -e.d., temiendo a Allah y de una forma tranquila. Khushoo' significa calma, serenidad, tranquilidad, dignidad y humildad. Lo que hace que una persona tenga este Khushoo' es el temor de Allah y el sentimiento de que Él siempre está vigilando. (Tafsir ibn Katheer, Daar al-Sha'b edn., 6/414). Khushoo' significa que el corazón está delante del Señor en humildad y sumisión. (al-Maadarij, 1/520).

Se narró que Mujaahid dijo: "...y presentaos ante Allah con total entrega.", [al-Baqarah 2:238 - interpretación del significaco] - parte de la obediencia es la reverencia, ser solemne y sumiso, bajar la mirada, y humillarse por temor a Allah, sea Él glorificado." (Ta'zeem Qadr al-Salaah , 1/188)

El lugar del khushoo' es el corazón, y sus efectos se manifiestan en el cuerpo. Varias facultades siguen al corazón: si el corazón está corrupto por negligencia o susurros insinuantes del Shaytan, las facultades físicas de adoración también serán corruptas. El corazón es como un rey y las facultades son como sus tropas que siguen sus órdenes y van donde se les ordena. Si el rey es depuesto, sus seguidores están perdidos, que es lo que sucede cuando cuando el corazón no realiza los actos de adoración de forma adecuada.

Hacer un show del khushoo' está condenado. Entre los signos de sinceridad se encuentran:


(Parte II, aquí)

fuente: Islam Question and Answers

0 comentarios :: 33 formas de desarrollar el Khushoo' en el Salat (parte I)