Los más bellos nombres de Allah V



El Purísimo: "Él es Allah, Quien no hay dios sino Él, el Rey, el Purísimo*, la Paz*, el que da Seguridad*, el Vigilante, el Irresistible, el Compulsivo, el Soberbio*. ¡Gloria a Allah por encima de lo que asocian!" (59:23)

Allah está libre de imperfecciones, defectos o necesidades, y Él es al que se le atribuyen todos los buenos y bellos Nombres. "El hijo de Adam me llama mentiroso, y no tiene derecho. Me injuria, y no tiene derecho. Me llama mentiroso cuando dice que no puedo volver a crearle, y me injuria cuando dice que tengo un hijo. Soy el Exaltado y no tomo esposa ni hijo." (al-Bukhari)

El origen de la palabra quddus es quds que significa "pureza" e "integridad". Aunque la gente confunde los atributos de Dios y le asocia otras cosas o seres, de ahí la necesidad de la revelación.



"No han apreciado a Allah en Su verdadera magnitud, cuando la tierra entera esté en Su puño el Día del Levantamiento y los cielos plegados en Su mano derecha:¡Gloria a Él y sea exaltado por encima de lo que asocian!" (39:67)

"Mano" aquí, atribuida a Allah, no es la mano física que conocemos. No debemos intentar explicar o imaginar lo que realmente es. Allah es independiente de nuestro tiempo, espacio y materia.



"Él es Quien crea al principio y luego vuelve a crear; y esto es aún más fácil para Él.Él tiene el más alto parangón en los cielos y en la tierra y Él es el Irresistible, el Sabio." (30:27)

Los ángeles llaman a Allah por este nombre todo el tiempo.



"Y cuando tu Señor dijo a los ángeles: Voy a poner en la tierra a un representante Mío*.Dijeron: ¿Vas a poner en ella a quien extienda la corrupción y derrame sangre mientras que nosotros Te glorificamos con la alabanza que Te es debida y declaramos Tu absoluta pureza? Dijo: Yo sé lo que vosotros no sabéis." (2:30)

Y el Profeta, la paz sea con él, solía decir en su oración: "Las alabanzas y la pureza son para Ti, Señor de los ángeles y de las almas." (Muslim)


0 comentarios :: Los más bellos nombres de Allah V