Los más bellos nombres de Allah VI



"Él es Allah, Quien no hay dios sino Él, el Rey, el Purísimo*, la Paz*, el que da Seguridad*, el Vigilante, el Irresistible, el Compulsivo, el Soberbio*. ¡Gloria a Allah por encima de lo que asocian!" (59:23)

La paz verdadera viene en esta vida a aquellos que reconocen y sirven a Allah.


"Di: Las alabanzas a Allah y la paz sea con Sus siervos elegidos. ¿Qué es mejor, Allah o lo que asocian con Él?" (27:59)

Y en la siguiente vida,

"El día en que se encuentren con Él, el saludo que recibirán será: Paz. Y les habrá preparado una generosa recompensa." (33:44)


En momentos de miedo, ansiedad y privaciones, un creyente encuentra paz con Allah.

"Di: Me refugio en el Señor del rayar del alba. Del mal de lo que ha creado." (113:1-2)

Un creyente, siguiendo la voluntad de Allah, vive en paz consigo mismo, con los otros humanos, con el universo y con Su Señor,



"¡Gente del Libro! Ha venido a vosotros Nuestro mensajero aclarándoos mucho de lo que ocultabais del Libro y perdonando muchas cosas.Ha venido a vosotros, procedente de Allah, una luz y un Libro claro.

Con el que Allah guía a quien busca Su complacencia por los caminos de la salvación.Y los saca de las tinieblas a la luz con Su permiso y los guía al camino recto." (5:15-16)


Los creyentes extienden la paz entre si mismos y en el mundo. Muhammad, la paz sea con él, dijo, "¡Por Aquel en cuya mayo está mi corazón! No entrareis en el Paraíso hasta que no creais, y no creereis hasta que os ameis unos a otros. ¿Puedo deciros algo que podeis hacer para que os ameis unos a otros? Extended la paz entre vosotros." (Muslim)

"¡Allahumma! Tú eres la Paz y la paz viene de Ti; Bendito seas, oh poseedor de la Majestad y la Nobleza!" (Muslim)





0 comentarios :: Los más bellos nombres de Allah VI