El bebé camello
y de repente el bebé camello pregunta....
- Madre, ¿puedo preguntarte algunas cosas?
- ¡ Claro que sí ! ¿ Por qué hijo, hay algo que te molesta ?
- ¿por qué los camellos tenemos joroba?
- mira hijo, nosotros somos animales del desierto, y necesitamos la joroba para guardar agua y podamos sobrevivir sin ella
- Bien, entonces ¿por qué son nuestras piernas largas y nuestras patas redondas?
- ¡Hijo, obviamente ellas se adaptan para andar en el desierto, con estas piernas nos podemos mover por el desierto mejor que nadie !
- Bien, ¿entonces por qué son nuestras pestañas tan grandes? A veces esto molesta mi vista
- Hijo mío, las pestañas largas y gruesas son una tapa protectora. Ellas ayudan a proteger tus ojos de la arena del desierto y del viento.
- ya entiendo, entonces la joroba debe almacenar el agua cuando estamos en el desierto, las piernas son para andar por el desierto y estas pestañas protegen mis ojos del desierto...
¡ Entonces qué demonios estamos haciendo aquí en el zoológico !
MORALEJA DE LA HISTORIA:
“habilidades, conocimiento, capacidades y experiencia únicamente son útiles si estás en el lugar correcto"
Reflexión de una mujer sobre dirigir la oración
Article ID: 1217 3302 Reads
El 18 de marzo de 2005, Amina Wadud dirigió por primera la oración del Jumuah (viernes). Ese día las mujeres dieron un paso para ser más como los hombres. Pero, ¿nos acercamos a actualizar la liberación dada por Dios? No lo creo.
Lo que a menudo olvidamos es que Dios ha honrado a la mujer dándole valor en relación a Dios –no en relación a los hombres. Pero como el feminismo occidental borra a Dios de la escena, no hay otro estándar que los hombres. Como resultado, la feminista occidental está forzada a encontrar su valor con respecto al hombre. Y haciendo esto ha aceptado una suposición errónea. Ha aceptado que el hombre es el estándar, y por consiguiente, que una mujer no puede ser un ser completo hasta que sea como el hombre.
Cuando el hombre se cortó el pelo, ella quiso cortarse el suyo corto. Cuando el hombre se unió al ejército, ella quiso alistarse al ejército. Ella quiso estas cosas por no otra razón que el “estándar” lo tenía.
Lo que ella no supo ver es que Dios dignifica a ambos, hombres y mujeres, en su distinción –no en su igualdad. Y el 18 de marzo, las mujeres Musulmanas cometieron un gran error.
Durante 1400 años ha habido consenso entre los sabios de que los hombres dirigen la oración. Como mujer Musulmana, ¿qué importa eso? El que dirige la oración no es superior espiritualmente en ninguna forma. Algo no es mejor porque un hombre lo hace. Y dirigir la oración no es mejor, sólo porque sea dirigir. Si hubiese sido el rol de las mujeres, o hubiese sido más divino, ¿no le habría pedido el Profeta a Ayesha, o Khadija, o Fátima –las más grandes mujeres de todos los tiempos- liderarla?
Pero ahora por primera vez en 1400 años, vemos a un hombre liderar la oración y pensamos, “No es justo.” Pensamos eso a pesar de que Dios no ha dado un privilegio especial a quien la dirige. El imam no es superior a los ojos de Dios, que el que reza detrás.
Por otro lado, sólo una mujer puede ser madre. Y Dios le ha dado privilegios especiales a las madres. El Profeta nos enseñó que el Paraíso está a los pies de las madres. Pero no importa lo que un hombre haga, nunca podrá ser madre. Entonces ¿por qué eso no es injusto?
Cuando se le preguntó quien era el más merecedor de nuestra amabilidad, el Profeta contestón “tu madre” por tres veces antes de decir “tu padre” sólo una. ¿No es eso sexista? No importa lo que un hombre haga, nunca podrá tener el estatus de una madre.
E incluso cuando Dios nos honra con algo únicamente femenino, estamos muy ocupadas intentando encontrar valor en referencia a los hombres, para valorarlo –o tenerlo en cuenta. Nosotros también hemos aceptado a los hombres como es estándar; por lo que algo únicamente femenino es, por definición, inferior. Ser sensible es un insulto, ser madre –una degradación. En la batalle entre racionalismo estoico (considerado masculino) y la compasión (considerada femenina), el racionalismo es el ganador supremo.
En cuanto aceptamos que todo lo que un hombre tiene o hace es mejor, todo lo que sigue es una acción refleja: si los hombres lo tienen –nosotras también lo queremos. Si los hombres rezan en las filas delanteras, damos por supuesto que eso es mejor, y queremos rezar en las filas delanteras también. Si los hombres dirigen la oración, asumimos que el imam está más cerca de Dios, por lo que también queremos dirigir la oración. En algún punto hemos aceptado la noción de que tener una posición de liderazgo en el mundo es indicativo de nuestra posición con respecto a Dios.
Una mujer Musulmana no necesita degradarse a sí misma de esta forma. Tiene a Dios como estándar. Tiene a Dios para valorarla; no necesita un hombre.
De hecho, en nuestra cruzada por seguir a los hombres, nosotras, como mujeres, nunca nos hemos parado a considerar la posibilidad de que lo que tenemos es mejor para nosotras. En algunos casos incluso hemos dejado lo que era mejor sólo para ser como los hombres.
Cincuenta años atrás, la sociedad nos dijo que los hombres eran superiores porque salían de su casa para trabajar en fábricas. Nosotras éramos madres. Por ello, nos dijeron que la liberación de la mujer era abandonar la crianza de otro ser humano para trabajar en una máquina. Aceptamos que trabajar en una fábrica era superior a criar a los fundamentos de la sociedad –sólo porque un hombre lo hacía. Después de trabajar, se esperaba que fuésemos súper humanos –la madre perfecta, la esposa perfecta, la ama de casa perfecta –y tener la carrera perfecta. Y aunque no hay nada malo, por definición, en que una mujer tenga una carrera, enseguida nos dimos cuenta lo que habíamos sacrificado por emular ciegamente a los hombres. Vimos a nuestros niños volverse extraños para nosotros y enseguida vimos el privilegio que habíamos abandonado.
Y ahora –cuando se les da la oportunidad- las mujeres en occidente escogen quedarse en casa para criar a sus hijos. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, sólo el 31 por ciento de las mujeres con hijos, y el 18 por ciento de las madres con dos o más hijos, trabajan a jornada completa. Y de esas madres trabajadoras, una encuesta realizada por Parenting Magazine el año 2000, dio como resultado que el 93% de ellas dice que preferiría quedarse en casa con sus hijos, pero que se veían forzadas a trabajar debido a “obligaciones financieras”. Estas “obligaciones” son impuestas a las mujeres por la igualdad de géneros del moderno occidente, y eliminadas de las mujeres por la distinción de sexos del Islam.
A las mujeres de occidente les ha costado casi un siglo de experimentación el darse cuenta de un privilegio que las mujeres Musulmanas tienen desde hace 1400 años.
Dado mi privilegio como mujer, sólo me degrado a mí misma intentando ser algo que no soy –y honestamente- no quiero ser: un hombre. Como mujer, nunca alcanzaremos la verdadera liberación hasta que no paremos de intentar emular a los hombres, y valoremos la belleza de la distinción dada por nuestro Dios.
Si se me da a escoger entre justicia estoica y compasión, escojo la compasión. Y si me dan a escoger entre el liderazgo mundanal y el Paraíso a mis pies –escojo el Paraíso.
Fuente: Islam Awakening
Consecuencias de la guerra en Gaza
RICARDO MIR DE FRANCIA
GAZA
Alaa Abudeguen yace en una cama del hospital Shifa de Gaza. Tiene 14 años y una mirada desvaída, sin luz, apagada. El pasado 14 de enero un misil israelí cayó frente a su casa mientras desayunaba con su familia en el patio. Ahora tiene heridas en el muslo y el brazo. Está esperando para ser evacuada a un hospital francés. Los médicos le han dicho que podría perder la pierna. "Tenía muchas ganas de volver a clase y hacer vida normal. Estoy muy triste, echo mucho de menos a mis compañeras", dice con rostro sombrío.
En la franja solo hay una ortopedia: el Centro para las Extremidades Artificiales. En 32 años de existencia ha puesto unas 5.000 prótesis, la mitad debido a la poliomelitis. El resto han sido causadas por heridas de guerra, accidentes de tráfico y enfermedades como la diabetes y el cáncer. "Con el paso de los años ha ido creciendo el número de personas amputadas a causa de las ofensivas israelís, pero esta vez se han batido todos los récords", afirma su director, Hazim Sawa.
Premeditación
En Gaza, esta estrategia se considera premeditada. "Si hay 10 ó 20 casos puedes pensar que es mala suerte, pero si hay cientos de casos solo puede ser deliberado. Parece que la intención ha sido matar civiles o dejarlos severamente discapacitados", opina el doctor Nabil Sawa. En total, 1.300 palestinos han muerto y 5.300 han resultado heridos.A este ejército de impedidos les espera un futuro negro. Y no solo por el trauma psicológico y las limitaciones físicas a las que se enfrentan. En la franja no hay baños ni calles ni edificios adaptados. Además, Israel ha devastado buena parte de las infraestructuras y muchas calles son hoy una sucesión de socavones. Su único consuelo es que la población muestra tradicionalmente empatía hacia los discapacitados. "A ojos de la gente son héroes porque su desgracia la ha causado Israel ", concluye Omar.
Fuente: El Periodico de Catalunya
Los más bellos nombres de Allah IV
"Bendito sea Aquel en cuyas manos está la Soberanía y es Poderoso sobre todas las cosas." (67:1)
"Aquel a Quien pertenece la soberanía de los cielos y la tierra y no ha tomado ningún hijo ni comparte la soberanía con nadie. Él ha creado cada cosa y la ha determinado en todo." (25:2)
Allah es el Señor de toda soberanía.
"Di: ¡Allah, Rey de la Soberanía! Das el Dominio a quien quieres y se lo quitas a quien quieres. Y das poder a quien quieres y humillas a quien quieres. El bien está en Tu mano*. Realmente eres Poderoso sobre todas las cosas." (3:26)
El verdadero significado de Soberanía es un atributo sólo de Allah.
"¡Ensalzado sea Allah, el Rey Verdadero, no hay dios sino Él, el Señor del noble Trono." (23:116)
Es solamente por el deseo de Allah que a los hombres se les da soberanía.
"Su profeta les dijo: Allah os ha designado como rey a Talut.Dijeron: ¿Cómo puede corresponderle a él reinar sobre nosotros, si tenemos más derecho que él y ni siquiera le ha sido dada una gran riqueza?.Dijo: La verdad es que Allah lo ha elegido a él entre vosotros y le ha dado gran conocimiento y corpulencia. Allah concede Su soberanía a quien quiere.Allah es Espléndido y Conocedor." (2:247)
Allah no necesita nada de nadie. Pero, todos y todo tienen necesidad de Él.
Para que luego digan que somos "intolerantes"
Unos 5.000 hebreos de Marruecos mantienen viva la comunidad
BEATRIZ MESA
Reflexiones Personales III
Esta has sido una semana intensa en cuanto a la diversidad de temas posteados... masha'Allah.
En los Más Bellos Nombres de Allah hemos visto Su atributo, el Misericordioso. Misericordia que implica piedad, paciencia y perdón.
Nuevos artículos y un vídeo sobre el conflicto en Palestina, del cual no debemos olvidarnos por mucho que los medios de comunicación digan que Israel ha establecido una tregua unilateral.
Vimos también hasta donde puede llegar la "mal crianza" que algunos padres le dan a sus hijos, en el post "Así va el mundo".
Y el tema estrella de esta semana ha sido la ablación y la circuncisión. ¿Porqué hago la separación de palabras? Pues porque no son la misma cosa.
Como dije en el post de la ablación, quería dejar mis consideraciones personales para hoy domingo y dar mi punto de vista sobre el tema después de todo lo expuesto.
En el artículo del periódico me llamó mucho la atención la cita de las palabras de la muchacha entrevistada:
"Me lo hizo una médica islamista, vestida enteramente de negro, y que llevaba el niqab", el velo que cubre la cara y sólo deja al descubierto los ojos. "A su lado estaba su marido, un hombre con una larga barba. Todavía no he podido borrar de mi mente los ojos de esa mujer"
Primero, me extraña que una chica egipcia, por muy poco practicante que sea (a no ser que sea cristiana copta, que también circuncidan a sus mujeres) diga algo como "Me lo hizo una médica islamista". Tambíen me extraña que remarque que iba toda de negro y con el velo que cubría la cara, porque eso en Egipto es algo habitual y no ven a las mujeres que llevan niqab como si fuesen seres salidos de otro planeta. "A su lado estaba su marido", bueno, esto me extraña un poco, pero le daremos el beneficio de la duda. Pero cuando dice "un hombre con una larga barba", ahí está haciendo mención a otro de los tópicos que los no musulmanes tienen sobre nosotros.
Por eso no creo que ese artículo esté escrito en base a las palabras de una mujer egipcia musulmana, sea practicante, o no. Sino que está escrito por un no creyente, para remarcar un hecho abominable y exponerlo como símbolo del Islam, sin haberse documentado ampliamente sobre algo en lo que estamos todos de acuerdo, la ablación no es parte de las enseñanzas del Islam.
¡Vaya! ¿Y entonces porqué he puesto las fatuas? Pues sencillamente porque esas fatuas no hablan de la ablación, sino de la circuncisión femenina. ¿Y no es lo mismo? Pues no, no es lo mismo. Y he ahí el quid de la cuestión.
La verdad, y para ser franca, no fue sólo el artículo del El Periódico lo que me motivó a escribir sobre este tema. Hay un hecho anterior que es la causa principal de que esté aquí escribiendo sobre la circuncisión.
Hace un par de meses estaba en Mánchester visitando a una hermana. En una de esas conversaciones "de mujeres" y "para mujeres", no me pregunteis cómo, salió el tema de la ablación. En ese momento la hermana me dijo:
- "¿puedo decirte algo sobre la circuncisión femenina?"
Contesté: - "claro, sé que la circuncisión femenina existe en el Islam".
Eso fue lo que me llamó la atención, el que una hermana no pueda hablar de un tema que atañe al Islam, y decir una realidad, "porque las hermanas se te tiran al cuello".
El caso es que esta hermana me contó que conocía a una hermana de Malaysia que se había practicado la circuncisión tal y como el Profeta Muhammad (salallah alleihi wa salam) había dicho. La hermana había ido a una doctora en Malaysia que le hizo la circuncisión cortando una parte muy pequeña del clítoris con un bisturí, y que al contrario de lo que se suele decir, no había perdido sensibilidad en esa zona, sino que disfrutaba más de las relaciones con su marido... subhanallah!!!!
Huelga decir que voy a intentar contactar con esta hermana, a ver si me quiere contar su experiencia en primera persona para publicarla aquí en el blog, inshaa Allah.
Prosigamos pues. Después de esto, he buscado fatuas sobre el tema y como veis, a pesar de las diversas opiniones de los diferentes sabios sobre si es obligatorio, o no, ninguno discrepa sobre si existe, o no existe. La respuesta es unánime: existe la circuncisión femenina.
Otra cosa es que cada uno de nosotros se adhiera a la opinión del sabio que le parezca que tiene más evidencias; o a aquel que nos dice lo que es más fácil para nosotros. Eso ya es cuestión de cada uno.
Cirugía estética genital femenina (clitoplastia)
Actualmente, existe un gran interés por resaltar los atributos sexuales externos. En el ámbito femenino, este interés ya no se centra sólo en la remodelación de los senos y del contorno corporal sino también en los genitales externos.
Mediante el embellecimiento de genitales externos se pueden rellenar o lipo-inyectar (lipotransferencia) los labios mayores o menores, ajustar o estrechar la vulva y la cavidad vaginal reafirmando su musculatura, recrear el himen o corregir desproporciones de labios menores y clítoris, remodelando su contorno y longitud. El excesivo desarrollo del clítoris, considerando la normalidad entre 3,7 y 10 mm, puede existir desde el nacimiento, deberse a trastornos endocrinos como hiperplasia suprarrenal o ser adquirido por la administración de esteroides. Su tamaño normal puede restablecerse en una intervención bajo anestesia general, respetando su sensibilidad, habitualmente en media estancia.
18/2/2006
OPERACIONES VAGINALES. La cirugía más íntima Crece en España la demanda de operaciones de la zona vaginal. ¿Moda o necesidad? Los que la practican la defienden para resolver trastornos anatómicos y mejorar el placer sexual.
Además del aumento de senos, el estiramiento de la cara y la reducción de abdomen y glúteos, la última moda de la cirugía estética en las mujeres italianas es la de la parte "íntima", es decir la zona genital, según un estudio de la clínica especializada italiana La Clinique.
Entre las intervenciones más demandadas se encuentra la reducción de los labios genitales, ya que para muchas mujeres la excesiva dimensión de los mismos les produce molestias y dolores cuando realizan actividades deportivas como montar a caballo, en moto y bicicleta o en sus relaciones sexuales. Una intervención de este tipo oscila entre los 3.500 y los 4.500 euros, según los datos de esta clínica de cirugía estética. En segundo lugar de la clasificación de las intervenciones más realizadas en los genitales femeninos es la disminución del exceso de grasa en el pubis, que crea desniveles respecto al abdomen, de acuerdo con el estudio, recogido por la agencia AGI. La intervención incluye la reducción de grasa de la zona abdominal y su coste está entre los 3.000 y los 4.000 euros. Además, en los últimos años se han duplicado las operaciones de reconstrucción del himen para restituir la "virginidad anatómica", una intervención que cuesta en torno a los 5.000 euros y en el mismo día la paciente puede irse a su casa. Para las mujeres que han sido madres, también existe una operación que consiste en disminuir la vagina para incrementar la sensibilidad durante el sexo y se efectúa reduciendo su parte final. Esta intervención, sin embargo, se desaconseja a las personas que tengan problemas como incontinencia urinaria o prolapso de útero.Se trata de una intervención que precisa de anestesia general, la paciente debe pasar una noche en el hospital y cuesta cerca de los 6.000 euros.
Circuncisión femenina - Fatua III
Fatua 60314
Hoy día escuchamos que algunos doctores denuncian la circuncisión de las chicas, y dicen que las daña física y psicológicamente, y que la circuncisión es una costumbre heredada que no tiene base en el Islam.
Las alabanzas son para Allah.
Primero:
La circuncisión no es una costumbre heredada como alguna gente dice, mejor dicho está prescrita en el Islam y los sabios unánimente están de acuerdo en que lo está. Ningún sabio Musulmán - tan lejos como sabemos - ha dicho que la circuncisión no está prescrita.
Sus evidencias son encontradas en el hadiz sahih del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sobre él), que prueba que está prescrita, por ejemplo:
1- El hadiz narrado por al-Bukhari (5889) y Muslim (257) de Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él), en el que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) dijo: "La fitrah son cinco cosas - o cinco cosas son parte de la fitrah - circuncisión, afeitar el pubis, depilar las axilas, cortar las uñas y recortar el bigote."
Este hadiz incluye la circuncisión de hombres y mujeres.
2- Muslim (349) narró que 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella) dijo: el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) dijo: “Cuando un hombre se sienta sobre las cuatro partes (brazos y piernas de su mujer) y las dos partes circuncidadas se encuentran, entonces el ghusl es obligatorio.”
El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) mencionó las dos partes circuncidadas, e.d. las partes circuncidadas del marido y las de la mujer, lo que indica que una mujer puede estar circuncidada igual que un hombre.
3- Abu Dawood (5271) narró de Umm 'Atiyyah al-Ansaariyyah que una mujer hacía la circuncisión en Medina y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) le dijo: "no vayas hasta el extremo al cortar; eso es mejor para la mujer y preferido por el marido."
Pero los sabios difieren en referencia a este hadiz. Algunos lo clasifican como da'eef (débil) y otros como sahih. Fue clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih Abi Dawood.
El hecho de que la circuncisión de la mujer es prescrita en el Islam está confirmada en el hadiz narrado más arriba, no en este disputado hadiz.
Pero los sabios difieren en referencia a esta regla y hay tres opiniones:
1- Que es obligatorio para hombres y mujeres. Este es el punto de vista de los Shaafa'i y los Hanbali, y también el de al-Qaadi Abu Bakr ibn al-'Arabi entre los Maliki (que Allah tenga misericordia de todos ellos).
Al-Nawawi (que Allah tenga misericordia de él) dijo en al-Majmoo' (1/367): Nuestro punto de vista es que la circuncisión es obligatoria para el hombre y la mujer. Esta es la opinión de muchos de los salaf, como fue narrado por al-Khattaabi. Entre aquellos que la ven obligatoria está Ahmad... la correcta opinión es que es bien sabido y fue dicho por al-Shaafa'i (que Allah tenga misericordia de él) y la mayoría dijo definitivamente que es obligatoria para ambos, el hombre y la mujer.
Ver: Fath al-Baari, 10/340; Kishshaaf al-Qinaa', 1/80
2- La circuncisión es Sunnah para hombres y mujeres. Este es el punto de vista de los Hanafi y los Maliki, y fue narrado en el informe de Ahmad. Ibn 'Aabideen al-Hanafi (que Allah tenga misericordia de él) dijo en su Haashiyah (6/751): en Kitaab al-Tahaarah of al-Siraaj al-Wahhaaj dice: Hay que saber que la circuncisión es Sunnah desde nuestro punto de vista -e.d., de acuerdo a los Hanafi- para los hombres y para las mujeres.
Ver: Mawaahib al-Jaleel, 3/259
3- Que la circuncisión es obligatoria para los hombres y buena y mustahabb para las mujeres. Este es el tercer punto de vista del Imam Ahmad, y es la opinión de algunos Maliki como as Sahnoon. Esta opinión también fue favorecida por al-Muwaffaq ib Qudaamah en al-Mughni.
Ver: al-Tamheed, 21/60; al-Mughni, 1/63
Dice en Fataawa al-Lajnah al-Daa'imah (5/223):
La Circuncisión es una de las Sunnahs de la fitrah, y es para hombres y mujeres, excepto que es obligatoria para los hombres y Sunnah y buena en el caso de las mujeres.
Así es claro que los fuqaha' (sabios del fiqh) del Islam están de acuerdo en que la circuncisión está prescrita para hombres y mujeres, y de hecho la mayoría de ellos dicen que es obligatoria para ambos. Ninguno de ellos ha dicho que no está prescrita, que sea makrooh o haram.
Segundo:
Respecto a las críticas a la circuncisión por algunos doctores, y su afirmación de que es dañina física y psicológicamente, esta crítica no es válida. Es suficiente para nosotros los Musulmanes que algo esté probado que venga del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sobre él), para que lo sigamos y tengamos certeza de que es beneficios y no dañino. Si fuese dañino, Allah y Su Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) no lo habrían prescrito para nosotros.
En la respuesta a la pregunta nº 45528 hemos mencionado algunos de los beneficios médicos de la circuncisión de la mujer, dichas por algunos doctores.
Tercero:
Añadiremos aquí algunas de las fatuas de algunos sabios modernos que han respondido a esta guerra lanzanda en contra de la circuncisión femenina por motivos de salud.
El Sheikh Jaad al-Haqq 'Ali Jaad al-Haqq, Sheikh fundador de al-Azhar, dijo:
De ahí que los fuqaha' de todos los madhhabs están de acuerdo que la circuncisión para hombres y mujeres es una parte de la fitrah del Islam y uno de los símbolos de fe, y es algo digno de alabar. No hay ningún informe de alguno de los fuqaha' Musulmanes, diciendo que después de haber estudiado en los libros que hay disponibles, diga que la circuncisión está prohibida para el hombre o la mujer, o que no es permitida, o que es dañina para las mujeres, si está hecha de la forma en que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) enseñó a Umm Habeebah en la narración citada más arriba.
Más tarde dijo: De lo expuesto arriba es claro que la circuncisión de las chicas - que es el tópico del que hablamos aquí - es parte de la fitrah del Islam, y la forma de ser realizada es el método que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) explicó. No es correcto abandonar sus enseñanzas por lo que diga otra persona, incluso si es un doctor, porque la medicina es conocimiento y el conocimientos está siempre desarrollándose y cambiando.
En la fatua del Sheikh 'Atiyah Saqar - fundador del Fatwa Committee en al-Azhar - dice:
Las peticiones que urgen a la eliminación de la circuncisión femenina son peticiones que van contra el Islam, porque no hay un texto claro en el Qur'aan o la Sunnah y no hay opiniones de los fuqaha' que diga que la circuncisión femenina es haraam. La circuncisión femenina es obligatoria o recomendada.
Aunque hay un principio en el fiqh que dice que un decreto de un gobernante puede poner fin a una disputa acerca de temas controvertidos, en este caso no puede ser por alguna de estas cosas: que sea algo obligatorio o recomendado, y no es correcto establecer un decreto eliminándolo, para no ir en contra de la shari'ah que es la fuente principal de legislación en nuestra tierra, cuya constitución dice que el Islam es la religión oficial del país (N.T. el país al que hace referencia es Egipto). Es permisible establecer legislaciones que provean directrices para realizar este procedimiento (circuncisión femenina) de la forma correcta de una forma que no contradiga las leyes de la shari'ah. Las palabras de los doctores y otros no son definitivas. Cada día se abren nuevas puertas a los descubrimientos científicos los cuales cambian nuestra viejas percepciones.
En the fatwa of Dar al-Ifta' al-Misriyyah (6/1986) dice:
De ahí está claro que la circuncisión femenina está prescrita en el Islam, y que es una de las Sunnahs de la fitrah y que tiene un buen efecto moderando el comportamiento individual. En cuando a las opiniones de los doctores que dicen que la circuncisión femenina es dañina, son opiniones individuales que no derivan de ninguna base científica consensuada, y no forman ni establecen una opinión científica. Ellos admiten que las tasas de cáncer entre los hombres circuncidados son menores que entre aquellos que no lo están, y algunos de estos doctores claramente recomiendan que la circuncisión (N.T.en referencia a la femenina) debe ser realizada por doctores y no esas mujeres ignorantes, y así la operación será segura y no habrá consecuencias negativas. De todas formas, las teorías médicas acerca de las enfermedades y cómo tratarlas no están fijadas, es más, cambian con el tiempo y con las nuevas investigaciones. Por lo que no es correcto fiarse de ellas cuando critican la circuncisión que el Más Sabio y Conocedor Legislador ha decretado en Su sabiduría para la humanidad. La experiencia nos ha demostrado que la sabiduría detrás de algunas reglas y Sunnahs pueden estar ocultas para nosotros. Que Allah nos ayude a segir el camino recto.
Islam Q&A
Circuncisión Femenina - Fatua II
Fatua 45528
Las secreciones de la "labia minora" se acumulan en mujeres no circuncidadas y se vuelven rancias, por lo que desarrollan un olor desagradable que pueden llevar a infecciones de la vagina o la uretra. He visto varios casos de enfermedades causadas por falta de circuncisión.
Otro beneficio de la circuncisión es que evita la estimulación del clítoris que le hace crecer de una manera que causa daño.
La circuncisión evita los espasmos del clítoris que son una especie de inflamación.
La circuncisión reducte el deseo sexual excesivo.
Dr. al-Ghawaabi rebate a aquellos que dicen que la circuncisión femenina conduce a la frigidez apuntando:
La frigidez tiene muchas causas, y esta aseveración no está basada en ningún sondeo estadísitico que compare mujeres circuncidadas con no circuncidadas, excepto en los casos de la circuncisión faraónica que es aquella en la que el clítoris es extirpado completamente. Esta lleva a la frigidez pero es contraria al tipo de circuncisión que el Profeta (la paz y las bendciones de Allah sobre él) apoyaba cuando dijo: "No destruyas" e.d., no arranques o extirpes. Esto es una evidencia que habla por si misma, porque la medicina en ese tiempo conocía muy poco acerca de este órgano tan sensible (el clítoris) y sus nervios.
De Liwa' al-Islam magazine, issue 8 and 10; article entitled Khitaan al-Banaat (circumcision of girls).
La ginecóloga Sitt al-Banaat Khaalid dice en un artículo llamado Khitaan al-Banaat Ru’yah Sihhiyyah (Circuncisión femenina desde el punto de vista de la salud):
Para nosotros en el mundo Musulmán la circuncisión femenina es, por encima de todo, obediencia al Islam, que significa actuar de acuerdo con la fitrah y seguir la Sunnah que la fomenta. Todos conocemos las dimensiones del Islam, y que todo en él debe ser bueno en todos los aspectos, incluida la salud. Si los beneficios no son aparenttes ahora, serán conocidos en el futuro, como sucedió con la circuncisión masculina - el mundo conoce ahora sus beneficios y se ha extendido entre todas las naciones a persar de la oposición de algunos grupos.
Más tarde ella menciona algunos de los beneficios para la salud de la circuncisión femenina y dijo:
Elimina la excesiva líbido de las mujeres.
Previene olores desagradables resultantes de secreciones sucias bajo el prepucio.
Reduce la incidencia de infeciones en el tracto urinario.
Reduce la incidencia de infecciones en el sistema reproductivo.
En el libro de Traditions that affect the health of women and children (Tradiciones que afectan la salud de mujeres y niños), que fue publicado por la World Health Organization (Organización Mundial de la Salud) en 1979 dice:
Respecto al tipo de circuncisión femenina que conlleva quitar el prepucio del clítoris, que es similar a la circuncisión masculina, no se han observado efectos dañinos para la salud.
Y Allah sabe más.
Circuncisión femenina - Fatua I
Así como posteé el artículo sobre la ablación, quiero dejaros aquí una serie de fatuas sobre la circuncisión femenina. Dejo mis apreciaciones personales para mis reflexiones del domingo, inshaa Allah.
¿Hay alguna evidencia, como un hadiz sahih, que diga que el Profeta de Allah (la paz y las bendiciones sobre él) permitiera a sus mujeres y/o hijas ser circuncidadas de alguna manera?
Las alabanzas son para Allah.
No conocemos ningún hadiz en el cual el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) ordenase a sus mujeres o hijas ser circuncidadas, pero fue narrado que él (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) aconsejó a una mujer que realizaba circuncisiones en Medina acerca de la correcta circuncisión. Fue narrado por Abu Dawood (5271), al-Tabaraani in al-Awsat, y al-Bayhaqi en al-Shu’ab de Umm ‘Atiyyah al-Ansaariyyah que una mujer acostumbraba a hacer circuncisiones en Medina, y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) le dijo: “No vayas al extremo en el corte; eso es mejor para la mujer y preferido por el marido.” Este hadiz fue clasificado como sahih por al-Albaani en Saheeh Abi Dawwod.
.
De acuerdo con otra narración: “Toma sólo un poco y no vayas a los extremos.”
Es también indicado en el sentido general de las evidencias que han sido narradas acerca de la circuncisión, como el hadiz en al-Bukhari (5891) y Muslim (527) por Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él): Escuché al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) decir: “La fitrah son cinco cosas – o cinco cosas son parte de la fitrah – circuncisión, afeitar el pubis, recortar el bigote, cortar la uñas y depilarse el pelo de la axila.”
En Sahih Muslim (349) es narrado por ‘Aisha (que Allah esté complacido con ella) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) dijo: “Cuando un hombre se sienta sobre las cuatro partes (brazos y piernas de su mujer) y las dos partes circuncidadas se encuentran, entonces el ghusl es obligatorio.”
De acuerdo a una narración de al-Tirmidhi (109) y en otro lugar: “Cuando las dos partes circuncidadas se encuentran…”
Al-Bukhari usó esta frase como encabezamiento de un capítulo.
Al-Haafiz ibn Hajar (que Allah tenga misericordia de él) dijo: Lo que esta metáfora significa es las partes circuncidadas del hombre y la mujer.
La circuncisión femenina se hace cortando una pequeña parte de la piel de la mujer que parece la cresta de un gallo, encima de la salida de la uretra. La Sunna no es cortarlo todo, pero sí una parte de él. Al-Mawsoo’ah al-Fiqhiyyah (19/28).
Los Shaafa’is y Hanbalis de acuerdo a su conocido punto de vista de su madhhab, y otros, son de la idea de que la circuncisión de las mujeres es obligatoria. Muchos sabios dicen que no es obligatorio en el caso de las mujeres; aunque es Sunna y un honor para ellas.
Pero queremos aclarar a parte de todo esto que tiene beneficios médicos que hay que tener en cuenta, a pesar de la diferencia de opinión entre los sabios sobre si es obligatorio o mustahabb. Esto ha sido hablado en la respuesta a la pregunta nº 45528.
Y Allah sabe más.
Los más bellos nombres de Allah (III)
Allah es más misericordioso que vengativo. En un Sagrado Hadiz, Él dice, "Mi misericordia supera Mi cólera." (Al-Bukhari, Muslim)
.
.
Islam Channel Live Program
Este vídeo es de un programa emitido en Islam Channel Live en el que varias hermanas, con diferentes cargos en diversas instituciones, hablan sobre el conflicto en Palestina.
Personalmente me han gustado mucho las palabras de la hermana Sultana (de las 3 en el el estudio, la que está sentada en el centro), por su contundencia y las verdades que dice.
Ablación
Un 77% de las adolescentes egipcias han sufrido ablaciones pese a la condena del gran muftí
.
A Amina, una joven de 26 años licenciada en literatura inglesa, le extirparon el clítoris cuando tenía ocho años en un centro médico privado muy cerca de su casa de El Cairo. "Fue una experiencia horrible. Lo recuerdo como si fuera ayer, detalle a detalle; jamás olvidaré ese día", dice. El suyo no es ni muchos menos un caso aislado. Más del 95% de las mujeres casadas egipcias menores de 50 años han sido sometidas a la ablación o mutilación genital femenina. El porcentaje es del 77% entre las adolescentes de 15 a 17 años.
Sin comentarios
Bravo Bolivia y Venezuela!!!!
Hundreds of civilians have died in Gaza since the Israeli offensive began on December 27 [Reuters]
Evo Morales, the president of Bolivia, says he is breaking off ties with Israel in protest against its war in Gaza, which has left more than 1,000 Palestinians dead.
Morales said on Wednesday that he would seek to get top Israeli officials, including Ehud Olmert, the Israeli prime minister, charged with "genocide" in the International Criminal Court.
The Bolivian president also dismissed the United Nations and its "Insecurity Council" for its "lukewarm" response to the crisis and said the general assembly should hold an emergency session to condemn the invasion.
"Considering these grave attacks against ... humanity, Bolivia will stop having diplomatic relations with Israel," Morales told diplomats in the Bolivian capital, La Paz.
He also said that Shimon Peres, the Israeli president, should be stripped ofhis Nobel Peace Prize for failing to stop the invasion.
Palestinian 'holocaust'
Morales's move follows the decision by his ally Hugo Chavez, the Venezuelan president, to expel Israel's ambassador and embassy staff last week because of the offensive, calling it a "holocaust".
On Wednesday, Venezuela's foreign ministry said it had broken off diplomatic relations with Israel over the Gaza offensive.
Venezuela "has decided to break off diplomatic relations with the state of Israel given the inhumane persecution of the Palestinian people", the foreign ministry said.
More than 1,000 Palestinians have now died in Israel's offensive in Gaza, around 40 per cent of whom were civilians, aid agencies and Palestinian medics say.
Thirteen Israelis have also died, four from rocket fire from Gaza.
Venezuela breaks off Israel ties
Hundreds of civilians have died in Gaza since the Israeli offensive began on December 27 [Reuters]
Venezuela has joined Bolivia in severing ties with Israel in protest against its war in the Gaza Strip, which has left more than 1,000 Palestinians dead."Venezuela ... has decided to break off diplomatic relations with the state of Israel given the inhumane persecution of the Palestinian people," the foreign ministry said in a statement on Wednesday.
Hugo Chavez, the Venezuelan president, decided to expel Israel's ambassador and embassy staff last week because of the offensive, calling the Israeli onslaught a "holocaust".
Evo Morales, the president of Bolivia and a close ally of Chavez, said that he would seek to get senior Israeli officials, including Ehud Olmert, the Israeli prime minister, charged with "genocide" in the International Criminal Court.
'Insecurity Council'
The Bolivian president also dismissed the United Nations and its "Insecurity Council" for its "lukewarm" response to the crisis and said the general assembly should hold an emergency session to condemn the invasion.
"Considering these grave attacks against ... humanity, Bolivia will stop having diplomatic relations with Israel," Morales told diplomats in the Bolivian capital, La Paz.
He also said that Shimon Peres, the Israeli president, should be stripped ofhis Nobel Peace Prize for failing to stop the invasion.
At least 1,033 Palestinians have now died in Israel's offensive in Gaza, around 40 per cent of whom were civilians, aid agencies and Palestinian medics say.Roberto Nelkenbaum, the Israeli consul in La Paz, told the Reuters news agency that he was "surprised and sad" after hearing Morales's comments in local media.
He said that the two countries have had good diplomatic relations for more than 50 years.
Thirteen Israelis have also died since the assault began, four from rocket fire from Gaza.
Rahola o el colmo de la hipocresía mediática
Rahola o el colmo de la hipocresía mediática
La intención es desviar la atención sobre la limpieza étnica que está sucediendo en Gaza
Opinión - 20/01/2009 7:53 - Autor: Oscar Martínez - Fuente: Webislam
La razón del debate fue que Rahola se sintió aludida en esa manifestación por un artículo publicado en una revista que fue repartida durante la misma en el que se la criticaba a ella y a cinco personalidades más de la sociedad catalana por su ferrea defensa de Israel, a pesar de las atrocidades que ha cometido y está cometiendo contra el pueblo palestino. Fue tal su enfado que anunció públicamente que iba a presentar a la fiscalía una querella contra la plataforma. Lo que es chocante es que, justo antes del debate mencionado, Rahola le dio la razón a los autores de dicho artículo al dar pruebas sobradas de sus simpatías hacia los representantes de un estado que, ahora mismo, está cometiendo una operación de limpieza étnica en Gaza.
Pudimos ver cómo Rahola alababa al embajador de Israel en España, que fue entrevistado durante el programa por el presentador Josep Cuní. Rahola dijo del embajador israelí que “és un home molt ponderat” (”un hombre muy ponderado”) y que “està molt esparverat” (”está muy alarmado”), refiriéndose, según Rahola, al supuesto clima antiisraelí que hay ahora mismo en España.
Rahola se atrevió a negar que el ataque de Israel tenga nada que ver con las próximas elecciones en el Estado israelí, como si las encuestas no demostraran que la popularidad del gobierno ha crecido de manera clara desde que dio inicio a las operaciones militares en Gaza, como se encargó de recordar el propio Cuní al embajador.
Rahola no tiene pelos en la lengua al afirmar que el ataque -ella emplea la palabra “defensa”- está plenamente justificado y cito textualmente sus palabras: “s’ha arribat a un punt d’inflexió en que s’havia d’actuar militarment” (”se ha llegado a un punto de inflexión en que se debía actuar militarmente”). Rahola pasa entonces a repetir lo que dice la propaganda israelí para justificar sus ataques: que existía la posibilidad de que los palestinos compraran misiles de largo alcance a China e Irán y por eso Israel decidió actuar, y que había que impedir la entrada de armas por el sur de Gaza.
Pero entonces, ¿por qué Israel está arrasando toda Gaza, no sólo el sur? ¿Por qué su objetivo son civiles, mujeres y niños, como se ha demostrado suficientemente, no sólo los militantes de Hamas? Eso Rahola no lo explica. Después se mete con Zapatero, con Saura (el conseller de interior de la Generalitat de Catalunya) y con el ministro de Exteriores, Moratinos, por sus tibias críticas a Israel, cosa que ni el propio embajador se había atrevido a hacer.
Rahola estira sus argumentos hasta el límite, diciendo que el debate político sobre un país se debe limitar a los que viven en él, aunque ese país sea el autor de una masacre como ésta y aunque sus actuaciones hayan recibido muy graves críticas por parte de la comunidad internacional y las Naciones Unidas.
La verborrea de Rahola no se detiene en su afán de defender y justificar a Israel por lo que está haciendo ante los ojos de todo el mundo. Vuelve a la carga contra Joan Saura, al que ataca por suprimir un acto conmemorativo que se había de celebrar en Catalunya en honor de las víctimas de los campos de exterminio. La mención al Holocausto judío de los filosionistas figura siempre en el guión y es inevitable, como si sirviera para cubrir todos los crímenes que comete Israel, sean de la naturaleza que sean.
No cabe en la mente de esta señora que para el gobierno catalán pueda significar meterse en un aprieto de los gordos dejarse fotografiar con representantes de la comunidad judía en un momento como éste, pues ya bastantes críticas han recibido por sus recientes viajes a Israel. ¿Rahola está sugiriendo muy sibilinamente que Saura es un antisemita? En fin, que para Rahola son cuestiones de suma importancia cosas como ésta, que se suprima un pequeño acto público que se ha hecho ya repetidas veces y no la muerte de personas inocentes -la muerte de personas inocentes, repito- algo que para Rahola no merece el más mínimo comentario. Yo me pregunto: ¿qué hubiera dicho si el gobierno de la Generalitat hubiera anunciado que rompía toda relación con Israel como le ha reclamado que haga la comunidad palestina en Catalunya?
Y llegamos al debate entre ella y Tubau, en el que -como dije antes- Rahola anunció su intención de presentar una querella contra la plataforma Aturem la guerra por el artículo de marras. Tubau respondió que su organización estaba también pensando presentar otra querella contra Rahola por lo que él calificó de “insultos” de ésta a la plataforma y a las organizaciones de apoyo a Palestina. Tubau se quejó de que Rahola les acusa de hacer “apología del terrorismo” (2), o de ser unos ”monos” (3). A propósito de esta última descalificación, me gustaría hacer un breve comentario. Pero primero citaré el fragmento del artículo de Rahola en el que dice tal barbaridad:
“Hemos asistido al auge del fundamentalismo islámico, que ha sembrado de muertes los pueblos y ciudades del mundo, especialmente del propio mundo musulmán. Y esa izquierda gritona, cual émulo de los monos de Gibraltar, se ha mantenido sorda, ciega y muda ante tal mortífero y totalitario fenómeno.”
Rahola muestra aquí su honda capacidad para la calumnia al decir sin ningún escrúpulo que la izquierda contraria a los crímenes de Israel es favorable al llamado “terrorismo islámico”, como si criticar a Israel por sus crímenes supusiera estar automáticamente de acuerdo con la muerte de inocentes a manos de organizaciones como Al Qaeda. ¡Qué a gusto se queda Rahola cuando suelta estos exhabruptos! Disfruta utilizando estos simulacros de indignación que tanto le gustan para emular a Bush en su célebre frase: “si no estás conmigo, estás con los terroristas”.
Tubau, a continuación, intentó pasar página y hablar de la manifestación del día 10, cosa que Rahola no le dejó hacer con sus continuas interrupciones y su acaparamiento del tiempo del debate. Pero le dio tiempo a decir algo como esto: “estem molt orgullosos de que assistís tanta gent de la comunitat àrab i islàmica perquè aquesta gent vol quedar-se a viure a Catalunya i, per tant, forma part de la societat catalana” (”estamos muy orgullosos de que asistiera tanta gente de la comunidad árabe e islámica porque esta gente quiere quedarse a vivir en Catalunya y, por tanto, forma parte de la sociedad catalana”).
Tubau se quejó de que Rahola les acusara a todos de ser “yihadistas” por el hecho de ser musulmanes y se quejó también porque la prensa ha destacado un incidente que, en otras circunstancias, todo el mundo habría pasado por alto. Uno de los manifestantes iba cubierto con un pasamontañas y fue fotografiado empuñando una pistola, al parecer de juguete.
Tubau dijo que el servicio de orden de la manifestación le dijo que se quitara el pasamontañas y que se fuera de allí y no descarta la posibilidad de que se tratara de un provocador del Mossad. Pero para alguien como Rahola lo importante es que en una manifestación en que todo el mundo pedía que se hiciera cumplir el derecho internacional que, en teoría, debe obligar a Israel como potencia ocupante y Estado agresor a poner fin a la matanza de un pueblo prácticamente indefenso, lo importante, digo, es que hubiera un manifestante vestido con un pasamontañas y llevando una pistola, al parecer falsa. Lo importante para Rahola es que hubiera manifestantes con “estética yihadista”, no que sean ya más de mil las personas asesinadas por Israel estos días, el 40 de las cuales son mujeres y niños.
Yo estuve en la manifestación de aquel día; y si por “estética yihadista” Rahola interpreta que mucha gente llevara la “kufia” palestina o tuviera pinta de árabe-musulmán y gritara en su idioma, el árabe, que es lo que yo vi y fotografié, Rahola debería ser presentada como un ejemplo de persona tendenciosa y malintencionada en su forma de ejercer el periodismo, además de rozar el racismo al equiparar terrorismo con Islam o con la cultura árabe.
Lo importante para Rahola no es que Gaza sea un campo de concentración en toda regla, un campo de concentración en el que viven -y mueren a manos del Tsahal- un millón y medio de almas dependientes en todo de lo que decida Israel: si concederles el derecho a la vida abriendo la frontera para que reciban ayuda humanitaria, o negándoles ese derecho al dejarles morir por falta de medicinas y material quirúrgico.
Lo importante para esta mujer es que su foto saliera en un periódico en el que se criticaba su defensa pública de la política del Estado israelí hacia Palestina (le espetó a Tubau: “tu has venido a hablar de Gaza, yo he venido a hablar de la revista“). Dicho periódico publicado ad hoc denunciaba lo que ningún otro publica ni denuncia, por desgracia, que en Catalunya hay personas que amparan con sus palabras un genocidio en toda regla, ni más ni menos.
Dicho periódico, por cierto, también denunciaba algo aún más grave, a saber: que el propio gobierno de la Generalitat de Catalunya ha potenciado durante el último año sus relaciones comerciales, culturales y empresariales con un Estado que vulnera de forma notoria los derechos humanos desde hace muchísimos años.
Rahola fue tan ruin que acusó a la plataforma Aturem la Guerra de incitar al odio hacia ella y las otras cinco personas (que no citaré aquí, por cierto), sin darse cuenta de que es ella la que incita a sentir odio de forma diaria hacia la comunidad musulmana que vive y trabaja en nuestro país, sembrando continuas sospechas acerca de su presunta vinculación con el terrorismo, al igual que hace gente tan poco recomendable como los locutores de la COPE, como se encargó de recordarnos el propio Tubau.
Rahola hizo una acusación tan grave a su interlocutor -Francesc Tubau- como la de hacer ”apología del terrorismo” y todo porque es Israel el denunciado por la plataforma Aturem la Guerra y no Hamas. Esta señora nunca ha tenido en cuenta en sus apariciones públicas en la televisión catalana que el daño infringido por Hamas a Israel es infínitamente menor que el cometido por Israel sobre -no ya Hamas- sino sobre el mismo pueblo palestino.
Para ella, los palestinos no cuentan en sus lamentaciones, sólo en sus diatribas. Es casi tanto como decir que Israel tiene razón al considerarlos a todos terroristas. Porque si se argumenta de forma tan clara como hace Rahola que Israel tiene derecho a defenderse (”Israel té dret a defensar-se i a existir“), el corolario es que Israel tiene derecho a matar a cuantos palestinos quiera si con ello se está “defendiendo”. No hay límite al mal que Israel pueda cometer sobre el pueblo palestino, porque Israel siempre se está defendiendo cuando lo hace. Se defiende porque su existencia depende de la no existencia de palestinos en lo que este estado considera su territorio.