Circuncisión Femenina - Fatua II

Beneficios médicos de la circuncisión femenina


Fatua 45528

¿Podría explicarme cuáles son los beneficios médicos de la circucisión de la mujer?

Las alabanzas son para Allah.

Así como Allah ha creado a la humanidad, también los ha guiado para lo que es mejor para sus intereses en este mundo y en el Más Allá, por lo que envió Mensajeros y reveló Libros para guiar a la humanidad para lo bueno y les urgió que lo siguiesen, y para enseñarles lo que es malo y prevenirles contra ello.
El Islam puede imponer o prohibir algo y la gente - o la mayoría de ellos - puede que no sean capaces de ver la sabiduría detrás de ese mandato o prohibición. En ese caso estamos obligados a obeder el mandato o prestar atención a la prohibición y tener fe de que las leyes de Allah son todas buenas, incluso si no podemos ver la sabiduría que esconden.

La circuncisión es una de las Sunnahs de la fitrah, como fue indicado por palabras del Profeta (la paz y las bendciones de Allah sobre él): "La fitrah son cinco cosas - o cinco cosas son parte de la fitrah - circuncisión, afeitar el pubis, depilar las axilas, cortar las uñas y recortar el bigote." narrado por al-Bukhari (5889) y Muslim (257).

Indudablemente con respecto a la Sunnah de la fitrah, parte de la sabiduría que conlleva es obvia, e incluye la circuncisión. Hay claros beneficios sobre los que deberíamos prestar atención para entender la sabiduría que contiene.

En la respuesta a la preguna nº 9412 hemos hablado de la circuncisión, cómo ha de ser realizada y sus reglas. En la respuesta a la pregunta nº 7073 hemos explicado los beneficios para la salud y la shar'i de la circuncisión de los hombres.

La circuncisión está prescrita para ambos, hombres y mujeres. El punto de vista correcto es que la circuncisión es obligatoria para los hombres y es uno de los símbolos del Islam, y que la circuncisión de las mujeres es mustahabb pero no obligatoria.

Hay narraciones en la Sunnah que indican que la circuncisión de las mujeres está prescrita en el Islam. En Medina había una mujer que circuncidaba a mujeres y el Profeta (la paz y las bendciones de Allah sobre él) le dijo: "no vayas hasta el extremo al cortar; eso es mejor para la mujer y preferido por el marido." Narrado por Abu Dawood (5271), clasificado como sahih por Sheikh al-Albaani en Sahih Abi Dawood.

La circuncisión de la mujer no ha sido prescrita sin que haya una razón, más bien hay sabiduría en ello y trae varios beneficios.

Mencionando alguno de estos beneficios, el Dr. Haamid al-Ghawaabi dice:

Las secreciones de la "labia minora" se acumulan en mujeres no circuncidadas y se vuelven rancias, por lo que desarrollan un olor desagradable que pueden llevar a infecciones de la vagina o la uretra. He visto varios casos de enfermedades causadas por falta de circuncisión.

La circuncisión reduce la excesiva sensibilidad del clítoris que puede ser causa de que aumente de tamaño en unos 3 centímetros cuando es excitado, lo que es muy molesto para el marido, especialmente en el momento del coito.

Otro beneficio de la circuncisión es que evita la estimulación del clítoris que le hace crecer de una manera que causa daño.

La circuncisión evita los espasmos del clítoris que son una especie de inflamación.

La circuncisión reducte el deseo sexual excesivo.


Dr. al-Ghawaabi rebate a aquellos que dicen que la circuncisión femenina conduce a la frigidez apuntando:

La frigidez tiene muchas causas, y esta aseveración no está basada en ningún sondeo estadísitico que compare mujeres circuncidadas con no circuncidadas, excepto en los casos de la circuncisión faraónica que es aquella en la que el clítoris es extirpado completamente. Esta lleva a la frigidez pero es contraria al tipo de circuncisión que el Profeta (la paz y las bendciones de Allah sobre él) apoyaba cuando dijo: "No destruyas" e.d., no arranques o extirpes. Esto es una evidencia que habla por si misma, porque la medicina en ese tiempo conocía muy poco acerca de este órgano tan sensible (el clítoris) y sus nervios.

De Liwa' al-Islam magazine, issue 8 and 10; article entitled Khitaan al-Banaat (circumcision of girls).

La ginecóloga Sitt al-Banaat Khaalid dice en un artículo llamado Khitaan al-Banaat Ru’yah Sihhiyyah (Circuncisión femenina desde el punto de vista de la salud):

Para nosotros en el mundo Musulmán la circuncisión femenina es, por encima de todo, obediencia al Islam, que significa actuar de acuerdo con la fitrah y seguir la Sunnah que la fomenta. Todos conocemos las dimensiones del Islam, y que todo en él debe ser bueno en todos los aspectos, incluida la salud. Si los beneficios no son aparenttes ahora, serán conocidos en el futuro, como sucedió con la circuncisión masculina - el mundo conoce ahora sus beneficios y se ha extendido entre todas las naciones a persar de la oposición de algunos grupos.

Más tarde ella menciona algunos de los beneficios para la salud de la circuncisión femenina y dijo:

Elimina la excesiva líbido de las mujeres.

Previene olores desagradables resultantes de secreciones sucias bajo el prepucio.

Reduce la incidencia de infeciones en el tracto urinario.

Reduce la incidencia de infecciones en el sistema reproductivo.

En el libro de Traditions that affect the health of women and children (Tradiciones que afectan la salud de mujeres y niños), que fue publicado por la World Health Organization (Organización Mundial de la Salud) en 1979 dice:

Respecto al tipo de circuncisión femenina que conlleva quitar el prepucio del clítoris, que es similar a la circuncisión masculina, no se han observado efectos dañinos para la salud.

Y Allah sabe más.

Islam Q&A

1 comentarios :: Circuncisión Femenina - Fatua II

  1. http://salvanos-superman.blogspot.com/2010/07/la-circuncision-femenina.html