Reflexiones personales I

Alsalam aleikoum wa rahmatulahi wa barakatuh,

Cada domingo me propongo hacer reflexiones personales sobre lo expuesto en este blog durante la semana, inshaa Allah.

Mi primer recordatorio es sobre la entrada de los nombres de Allah (subhana wa ta'ala). Con ésta he querido comenzar una serie con todos los nombres de Allah (subhana wa ta'ala), los cuales muchas veces olvidamos, o no reflexionamos sobre ellos. Soy de las que suele utilizar el nombre Allah para referirme a Él. La palabra castellana "dios" no se usa exclusivamente para "Dios", sino que puede ser dada a otros dioses de otras religiones, o incluso a seres humanos cuando queremos referirnos a los increíbles atributos de una persona, como por ejemplo decir "la diosa de la belleza", etc.
Invito a pensar sobre la última frase: "¿Quieres experimentar la gloria de Allah? Póstrate y adórale". Aquí hay una gran verdad, sólo los que se postran ante Allah (subhana wa ta'ala) con fe en el corazón son capaces de entender esta frase y de sentir el poder que tiene sobre todos nosotros.

Cada día leemos en la prensa sobre el conflicto entre Israel y Palestina. No deja de asombrarme esa impasibilidad de los dirigentes mundiales. Aunque, si reflexionamos bien, ¿de verdad la intervención de USA y las Naciones Unidas sería la respuesta? Han intervenido en Afganistan y... ¿hay paz allí?... no. Han ido a Iraq, y... ¿hay paz allí?... ¡NO! Entonces, ¿por qué pedimos que sean ellos los que intervengan? ¿Por qué no nos volvemos hacia los dirigentes de los países árabes en general, y hacia los de los ricos petroleros en particular, y les decimos "que se mojen", que alcen sus "poderosas voces" y le "pongan los puntos sobre las íes" a esos países de Occidente que parece que son el "ser divino" que todo lo decide? ¿Por qué no lo hacen? Porque no son libres. Porque se han vendido al dinero, al "dunia" y a USA. Pero vendrá ese día que Allah nos dice en el Sagrado Corán, el día del Juicio Final, y ese día tendrán que responder por ¡NO HABER HECHO NADA!

El hecho de postear un artículo sobre el padecimiento de la enfermedad del SIDA por una mujer marroquí fue, porque a veces me asombra que a pesar de ser musulmanes haya gente que juzga tan rápidamente a los demás. ¿Hay un problema en el matrimonio? La culpa de la mujer. ¿El hombre se va con otra mujer? La culpa de la mujer que no le atiende como él quiere. ¿El marido le contagia el SIDA? Claro, si ella le atendiese bien, él no tendría que buscar desahogo por otro lado. Y digo yo, ¿no dice Allah (subhana wa ta'ala) a mujeres y hombres, que no forniquen?, ¿irse de prostitutas no es fornicación? A veces me deja asombrada la capacidad del ser humano para crear excusas que justifiquen sus acciones. Y lo peor de todo es que lo hacen sin ningún cargo de cociencia.

Con la primera aya de la sura al-Kahf comienzo también una serie que iré posteando todos los viernes, inshaa Allah. A la vez que recordamos esta sura, que es recomendada leer todos los viernes, puedo dar vuelo a mi creatividad :)

Los fines de semana postearé vídeos que encuentro por la red. Recomiendo que veais ambos. El primero porque me parece muy interesante por la cantidad de información y buena documentacion del hermano Dr. Zaki; y el segundo porque es un punto de humor al final de la semana que siempre viene bien.

Que Allah nos mantega en sirat al-mustaquim, amin.

Fe amaani Allah


2 comentarios :: Reflexiones personales I

  1. Assalamu aleikum Ojti,

    Me gusta mucho la idea que has tenido al abrir este blog, el cual, me va a gustar mucho leer... Sobretodo, tus reflexiones personales.

    Animo y adelante!!

    Un abrazo.

  2. Wa aleikoum alsalam wa rahmatulahi wa barakatu ojti al-habiba, baraka Allah fiki por tus palabras de ánimo Niña, te echo de menos, espero que estés bien, porque últimamente andas desaparecida. Te quiero por Allah