Circuncisión femenina - Fatua I

Asslamu aleikoum wa rahmatulahi wa barakatuh,

Así como posteé el artículo sobre la ablación, quiero dejaros aquí una serie de fatuas sobre la circuncisión femenina. Dejo mis apreciaciones personales para mis reflexiones del domingo, inshaa Allah.

¿Hay algún hadiz sahih acerca de la circuncisión de las mujeres?

Fatua 82859

¿Hay alguna evidencia, como un hadiz sahih, que diga que el Profeta de Allah (la paz y las bendiciones sobre él) permitiera a sus mujeres y/o hijas ser circuncidadas de alguna manera?

Las alabanzas son para Allah.

No conocemos ningún hadiz en el cual el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) ordenase a sus mujeres o hijas ser circuncidadas, pero fue narrado que él (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) aconsejó a una mujer que realizaba circuncisiones en Medina acerca de la correcta circuncisión. Fue narrado por Abu Dawood (5271), al-Tabaraani in al-Awsat, y al-Bayhaqi en al-Shu’ab de Umm ‘Atiyyah al-Ansaariyyah que una mujer acostumbraba a hacer circuncisiones en Medina, y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) le dijo: “No vayas al extremo en el corte; eso es mejor para la mujer y preferido por el marido.” Este hadiz fue clasificado como sahih por al-Albaani en Saheeh Abi Dawwod.
.
De acuerdo con otra narración: “Toma sólo un poco y no vayas a los extremos.”

Es también indicado en el sentido general de las evidencias que han sido narradas acerca de la circuncisión, como el hadiz en al-Bukhari (5891) y Muslim (527) por Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él): Escuché al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) decir: “La fitrah son cinco cosas – o cinco cosas son parte de la fitrah – circuncisión, afeitar el pubis, recortar el bigote, cortar la uñas y depilarse el pelo de la axila.”

En Sahih Muslim (349) es narrado por ‘Aisha (que Allah esté complacido con ella) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sobre él) dijo: “Cuando un hombre se sienta sobre las cuatro partes (brazos y piernas de su mujer) y las dos partes circuncidadas se encuentran, entonces el ghusl es obligatorio.”

De acuerdo a una narración de al-Tirmidhi (109) y en otro lugar: “Cuando las dos partes circuncidadas se encuentran…”

Al-Bukhari usó esta frase como encabezamiento de un capítulo.

Al-Haafiz ibn Hajar (que Allah tenga misericordia de él) dijo: Lo que esta metáfora significa es las partes circuncidadas del hombre y la mujer.

La circuncisión femenina se hace cortando una pequeña parte de la piel de la mujer que parece la cresta de un gallo, encima de la salida de la uretra. La Sunna no es cortarlo todo, pero sí una parte de él. Al-Mawsoo’ah al-Fiqhiyyah (19/28).

Los Shaafa’is y Hanbalis de acuerdo a su conocido punto de vista de su madhhab, y otros, son de la idea de que la circuncisión de las mujeres es obligatoria. Muchos sabios dicen que no es obligatorio en el caso de las mujeres; aunque es Sunna y un honor para ellas.

Pero queremos aclarar a parte de todo esto que tiene beneficios médicos que hay que tener en cuenta, a pesar de la diferencia de opinión entre los sabios sobre si es obligatorio o mustahabb. Esto ha sido hablado en la respuesta a la pregunta nº 45528.

Y Allah sabe más.

1 comentarios :: Circuncisión femenina - Fatua I

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.