Reflexiones Personales III

Assalamu aleikoum wa rahmatulahi wa barakatuh,

Esta has sido una semana intensa en cuanto a la diversidad de temas posteados... masha'Allah.

En los Más Bellos Nombres de Allah hemos visto Su atributo, el Misericordioso. Misericordia que implica piedad, paciencia y perdón.

Nuevos artículos y un vídeo sobre el conflicto en Palestina, del cual no debemos olvidarnos por mucho que los medios de comunicación digan que Israel ha establecido una tregua unilateral.

Vimos también hasta donde puede llegar la "mal crianza" que algunos padres le dan a sus hijos, en el post "Así va el mundo".

Y el tema estrella de esta semana ha sido la ablación y la circuncisión. ¿Porqué hago la separación de palabras? Pues porque no son la misma cosa.

Como dije en el post de la ablación, quería dejar mis consideraciones personales para hoy domingo y dar mi punto de vista sobre el tema después de todo lo expuesto.

En el artículo del periódico me llamó mucho la atención la cita de las palabras de la muchacha entrevistada:

"Me lo hizo una médica islamista, vestida enteramente de negro, y que llevaba el niqab", el velo que cubre la cara y sólo deja al descubierto los ojos. "A su lado estaba su marido, un hombre con una larga barba. Todavía no he podido borrar de mi mente los ojos de esa mujer"

Primero, me extraña que una chica egipcia, por muy poco practicante que sea (a no ser que sea cristiana copta, que también circuncidan a sus mujeres) diga algo como "Me lo hizo una médica islamista". Tambíen me extraña que remarque que iba toda de negro y con el velo que cubría la cara, porque eso en Egipto es algo habitual y no ven a las mujeres que llevan niqab como si fuesen seres salidos de otro planeta. "A su lado estaba su marido", bueno, esto me extraña un poco, pero le daremos el beneficio de la duda. Pero cuando dice "un hombre con una larga barba", ahí está haciendo mención a otro de los tópicos que los no musulmanes tienen sobre nosotros.

Por eso no creo que ese artículo esté escrito en base a las palabras de una mujer egipcia musulmana, sea practicante, o no. Sino que está escrito por un no creyente, para remarcar un hecho abominable y exponerlo como símbolo del Islam, sin haberse documentado ampliamente sobre algo en lo que estamos todos de acuerdo, la ablación no es parte de las enseñanzas del Islam.

¡Vaya! ¿Y entonces porqué he puesto las fatuas? Pues sencillamente porque esas fatuas no hablan de la ablación, sino de la circuncisión femenina. ¿Y no es lo mismo? Pues no, no es lo mismo. Y he ahí el quid de la cuestión.

La verdad, y para ser franca, no fue sólo el artículo del El Periódico lo que me motivó a escribir sobre este tema. Hay un hecho anterior que es la causa principal de que esté aquí escribiendo sobre la circuncisión.

Hace un par de meses estaba en Mánchester visitando a una hermana. En una de esas conversaciones "de mujeres" y "para mujeres", no me pregunteis cómo, salió el tema de la ablación. En ese momento la hermana me dijo:

- "¿puedo decirte algo sobre la circuncisión femenina?"

Contesté: - "claro, sé que la circuncisión femenina existe en el Islam".

Suspiro de alivio de mi amiga y sus palabras: - "es que no se puede hablar de estos temas con según qué hermanas ya que se te lanzan al cuello cuando les dices que la circuncisión femenina existe en el Islam"

Eso fue lo que me llamó la atención, el que una hermana no pueda hablar de un tema que atañe al Islam, y decir una realidad, "porque las hermanas se te tiran al cuello".

El caso es que esta hermana me contó que conocía a una hermana de Malaysia que se había practicado la circuncisión tal y como el Profeta Muhammad (salallah alleihi wa salam) había dicho. La hermana había ido a una doctora en Malaysia que le hizo la circuncisión cortando una parte muy pequeña del clítoris con un bisturí, y que al contrario de lo que se suele decir, no había perdido sensibilidad en esa zona, sino que disfrutaba más de las relaciones con su marido... subhanallah!!!!

Huelga decir que voy a intentar contactar con esta hermana, a ver si me quiere contar su experiencia en primera persona para publicarla aquí en el blog, inshaa Allah.

Prosigamos pues. Después de esto, he buscado fatuas sobre el tema y como veis, a pesar de las diversas opiniones de los diferentes sabios sobre si es obligatorio, o no, ninguno discrepa sobre si existe, o no existe. La respuesta es unánime: existe la circuncisión femenina.

Otra cosa es que cada uno de nosotros se adhiera a la opinión del sabio que le parezca que tiene más evidencias; o a aquel que nos dice lo que es más fácil para nosotros. Eso ya es cuestión de cada uno.

Las fatuas posteadas pertenecen todas a Islam Questions and Answers (hay herman@s de la ummah que no aceptan las fatuas de este sheikh, a pesar de tener un doctorado en Shari'ah), pero hay fatuas de sabios del Islam, de los que nadie discute su sabiduría, como por ejemplo Ibnu el-Baz, que incluso hace afirmaciones mucho más contundentes que las que aquí he expuesto. El único problema ha sido que no he tenido tiempo de encontrar a alguien que me las traduzca del árabe al castellano, o al inglés. Desde aquí también quiero pedir, que si alguien tiene los suficientes conocimientos para traducir del árabe al castellano, y quiera traducir la fatua, me lo diga y se la pasaré y la pondré aquí, inshaa Allah.
.
Por último, he posteado unos anuncios, o artículos, donde se habla de la operación estética genital femenina. Si los leeis, sé que son extensos, vereis que todas las aseveraciones que hacen para defender estas operaciones son las mismas que hacen sabios del Islam o doctores musulmanes... subhanllah!!!
.
Para ello aducen a que la mujer quiere estar bella en todas las facetas de su cuerpo. Digo yo, ¿es que hay alguna mujer que se ponga a mirar sus intimidades delante del espejo? Yo creo que no. O sea, que lo que quieren es la belleza de sus genitales, ¿para qué? Para cuando tienen que mostrárselos al hombre.
.
¡Ahhhhh! vale. Si te haces la circuncisión es para castrarte físicamente y limitar tu sexualidad; pero si te vas a una clínica estética y te haces exactamente lo mismo, es porque eres libre de vivir tu sexualidad y hacer lo que te venga en gana. No sé, pero a mí esto me parece medir las cosas con un doble rasero.
.
Sinceramente, lo que hagan o dejen de hacer los no creyentes con su cuerpo me es indiferente. Lo que sí me duele es que los musulmanes muchas veces niegan evidencias de la religión sólo para que los no creyentes se sientan a gusto. Por supuesto que como musulmanes diremos que la ablación no tiene nada que ver con el Islam, pero no podemos negar las evidencias de la circuncisión. Y la próxima vez que un musulmán te hable sobre la circuncisión femenina, o cualquier otro tema susceptible de herir sensibilidades, por favor, no te tires a su cuello, escúchale y hablad sobre el tema; porque igual te llevas una sorpresa.

0 comentarios :: Reflexiones Personales III