Cirugía estética genital femenina (clitoplastia)


Cirugía Estética Genital / Cirugía estética genital femenina

Cirugía estética genital Femenina - Reducción de clítoris agrandado

Actualmente, existe un gran interés por resaltar los atributos sexuales externos. En el ámbito femenino, este interés ya no se centra sólo en la remodelación de los senos y del contorno corporal sino también en los genitales externos.

Mediante el embellecimiento de genitales externos se pueden rellenar o lipo-inyectar (lipotransferencia) los labios mayores o menores, ajustar o estrechar la vulva y la cavidad vaginal reafirmando su musculatura, recrear el himen o corregir desproporciones de labios menores y clítoris, remodelando su contorno y longitud. El excesivo desarrollo del clítoris, considerando la normalidad entre 3,7 y 10 mm, puede existir desde el nacimiento, deberse a trastornos endocrinos como hiperplasia suprarrenal o ser adquirido por la administración de esteroides. Su tamaño normal puede restablecerse en una intervención bajo anestesia general, respetando su sensibilidad, habitualmente en media estancia.



CIRUGÍA ÍNTIMA: CLITOPLASTIA

La clitoplastia se debe a un desequilibrio hormonal entre estrógenos y testosterona, y puede llevar asociado un aumento de vello. El caso es frecuente en transexualidad de mujer a hombre, y por el consumo de anabolizantes.¿Cómo se realiza la clitoplastia?Durante la clitoplastia se realiza una pequeña incisión curva en la zona superior del clítoris. Después se empuja el clítoris hacia dentro. Si es necesario se corta un poco de tejido, se sutura y se fija el capuchón. Se realiza con anestesia epidural, raquídea y, en ciertos casos, general y dura de media a una hora.Normalmente la clitoplastia requiere el ingreso hospitalario de una noche. Tras la intervención se recomienda que de 20 días a un mes, no se mantengan relaciones sexuales. También puede darse hipersensibilidad o hiposensibilidad del clítoris durante un mes.



Cirugía íntima. Rediseño genital.
18/2/2006
OPERACIONES VAGINALES. La cirugía más íntima Crece en España la demanda de operaciones de la zona vaginal. ¿Moda o necesidad? Los que la practican la defienden para resolver trastornos anatómicos y mejorar el placer sexual.
Estrechamiento vaginal, reducción de labios mayores y menores, lipoescultura de pubis... La cirugía reparadora, estética y de rejuvenecimiento de los órganos genitales femeninos empieza a ser demandada por mujeres españolas de todas las edades: desde jóvenes acomplejadas por una lesión deportiva a señoras con descolgamiento vaginal después de varios partos, pasando por aquéllas en la cincuentena que quieren eliminar el exceso de grasa del pubis.
Sólo en el último año, los cirujanos de la Clínica Mediterrània de Barcelona, centro que ha inaugurado esta misma semana una Unidad de Cirugía Íntima, ha intervenido a más de 100 pacientes para solucionar problemas estéticos, congénitos o adquiridos. Ya sea por necesidad o por capricho, cada vez más españolas de todas las edades están dispuestas a 'rediseñar' quirúrgicamente su 'sonrisa vertical' a un precio que oscila entre los 1.000 y 2.000 euros.
Gloria nunca había oído hablar de la cirugía íntima, como se conoce a la resolución quirúrgica de los problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina. Pero después de recurrir a ella, asegura sentirse mejor consigo misma y sus relaciones sexuales han mejorado sustancialmente.
Se ha recortado los labios mayores y se ha hecho una liposucción de pubis.España es el primer país de Europa y el cuarto del mundo en número de intervenciones de cirugía plástica: 350.000 al año, un negocio que mueve cerca de 600 millones de euros. Según el informe Cosmobelleza 2006, si bien apenas un 3% de la población declara haberse sometido a una operación de este tipo, el 9% de las mujeres manifiesta su predisposición a realizarse alguna.
.
DEMANDA CRECIENTE.
Las relacionadas con el 'rediseño' genital se venían practicando 'a la chita callando' desde hace varios años, en algunas clínicas, sobre todo si la consulta obedecía a un problema que ocasionaba graves molestias a la paciente en su vida cotidiana.
Sin embargo, es ahora cuando empieza a percibirse una creciente demanda. Muchos expertos ya habían vaticinado que esta moda, procedente de EEUU y Brasil, no tardaría en llegar a España. En Hollywood, el doctor David Matlock, asegura haber reconstruido la vagina, reducido los labios, arreglado el himen o multiplicado el placer a más de 50.000 mujeres por medio de una inyección de colágeno en el punto G. «Soy un artista», presume.
Atendiendo a esta nueva 'necesidad', la Clínica Mediterrània, con sede en Barcelona, inauguró el pasado miércoles una Unidad de Cirugía Íntima. Precisamente a este centro acudieron Gloria y el resto de mujeres cuyos testimonios aparecen en este reportaje.
En los últimos cuatro años, este centro ha llevado a cabo unas 300 cirugías íntimas; y de éstas, un centenar sólo en 2005, sobre todo labioplastias (60%) que consiste en remodelar los labios menores. «Nos negamos a hacer himenoplastias [reconstrucción de himen], aunque hay mujeres musulmanas y gitanas, y algunas latinoamericanas, que nos lo han solicitado.
Tampoco aplicamos colágeno en el punto G, porque no tiene ninguna validez científica», explica el cirujano plástico, estético y reparador Iván Mañero, fundador de la clínica, para quien este tipo de cirugía no es ningún 'boom', sino «el descubrimiento por parte de las mujeres que tienen este problema».
Mañero asegura que su experiencia en cirugía con pacientes transexuales -es un experto en cambio de sexo- le ha servido para desarrollar esta nueva especialidad: «Las pacientes venían despistadas, y por vergüenza les costaba verbalizar su problema. Además, sus ginecólogos no daban una respuesta adecuada a su angustia.
De ahí nació la idea de abrir esta unidad específica». Y a continuación da cuenta de las intervenciones más usuales:La labioplastia consiste en la reducción de los labios menores y/o mayores que por razones congénitas (de nacimiento) o por otro tipo de problemas están hipertrofiados, se han 'caído' o son asimétricos, lo que da lugar a molestias y a una incidencia mayor de infecciones.
El caso más común es la hipertrofia de labios menores. El tejido sobrante, además de resultar visualmente poco atractivo, suele molestar a la hora de realizar el coito. La intervención consiste en devolverles el tamaño anterior.La clitoplastia se suele realizar cuando existe una hipertrofia del clítoris que produce malestar.
Generalmente se debe a un desequilibrio hormonal entre estrógenos y testosterona, y puede llevar asociado un aumento de vello. El caso es frecuente en transexualidad de mujer a hombre, y por al consumo de anabolizantes.
El tratamiento consiste en esconderlo, realizando un pequeño corte alrededor de la corona y plegándolo como un telescopio.La liposucción de pubis o reducción del tejido adiposo del monte de Venus está indicada para mujeres que tienen un exceso de grasa en esa zona. La intervención consiste en realizar una pequeña lipoescultura.El estrechamiento vaginal suele realizarse en mujeres que tras múltiples partos sufren un ensanchamiento o un desplazamiento de la cavidad, que puede provocar molestias y relaciones íntimas insatisfactorias. Se realiza una reducción del músculo de la vagina para mejorar el tono muscular y la elasticidad.¿RIESGOS? Las relaciones sexuales pueden resultar molestas si no se cumple un periodo de abstinencia mínimo tras la labioplastia; la clitoplastia puede producir hiper o hiposensibilidad en la zona; la lipoescultura originar hematomas y edemas (hinchazón) temporales y en el estrechamiento vaginal hay riesgo de sangrado. El coste de estas cirugías oscila entre 1.000 y 2.000 euros.


Fuente: Mujer Orange

La cirugía estética genital femenina, la última moda en Italia

Además del aumento de senos, el estiramiento de la cara y la reducción de abdomen y glúteos, la última moda de la cirugía estética en las mujeres italianas es la de la parte "íntima", es decir la zona genital, según un estudio de la clínica especializada italiana La Clinique.

Entre las intervenciones más demandadas se encuentra la reducción de los labios genitales, ya que para muchas mujeres la excesiva dimensión de los mismos les produce molestias y dolores cuando realizan actividades deportivas como montar a caballo, en moto y bicicleta o en sus relaciones sexuales. Una intervención de este tipo oscila entre los 3.500 y los 4.500 euros, según los datos de esta clínica de cirugía estética. En segundo lugar de la clasificación de las intervenciones más realizadas en los genitales femeninos es la disminución del exceso de grasa en el pubis, que crea desniveles respecto al abdomen, de acuerdo con el estudio, recogido por la agencia AGI. La intervención incluye la reducción de grasa de la zona abdominal y su coste está entre los 3.000 y los 4.000 euros. Además, en los últimos años se han duplicado las operaciones de reconstrucción del himen para restituir la "virginidad anatómica", una intervención que cuesta en torno a los 5.000 euros y en el mismo día la paciente puede irse a su casa. Para las mujeres que han sido madres, también existe una operación que consiste en disminuir la vagina para incrementar la sensibilidad durante el sexo y se efectúa reduciendo su parte final. Esta intervención, sin embargo, se desaconseja a las personas que tengan problemas como incontinencia urinaria o prolapso de útero.Se trata de una intervención que precisa de anestesia general, la paciente debe pasar una noche en el hospital y cuesta cerca de los 6.000 euros.

0 comentarios :: Cirugía estética genital femenina (clitoplastia)