Los más bellos nombres de Allah (II)



"Di: Él es el Misericordioso, en Él creemos y en Él nos abandonamos. Ya sabréis quién es el que está en un claro extravío." (67:29)

Rahman es un forma especial intensa derivada de rahma (misericordia). En los seres vivos, rahma significa "ternura del corazón". Sin embargo, cuando es atribuido a Allah significa "conceder bendiciones y proteger del mal, a través de la gracia, condescendencia y beneficiencia".

Por esta razón, Rahma, como Nombre de Allah, no se aplica a nada más que a Dios.

La misericordia de Allah en este mundo es general: y la concede al creyente y al no creyente. Él les provee y les da salud y lo que pidan.


"Así es como dimos una posición a Yusuf en la tierra, en la que podía residir donde quisiera. Llegamos con Nuestra misericordia a quien queremos y no dejamos que se pierda la recompensa de los que hacen el bien." (12:56)

"Allah creó cien misericordias, después puso una de ellas entre Sus criaturas por la que ellos se aman unos a otros, y Allah tiene las otras noventa y nueve" (Al-Bukhari).

Siempre hemos de buscar la misericordia y gracia de Allah, y llamarle por este nombre; nuestras acciones por si mismas, no nos son suficientes para ir al Paraíso.

También deberíamos empezar cualquier acción importante después de decir estas palabras:


"En el Nombre de Allah, el misericordioso el compasivo" (1:1)

Los creyentes son misericordiosos con todas las criaturas. A un hombre le fueron perdonados todos sus pecados cuando sacó agua de un pozo con su zapato y se la dio a un perro muy sediento.




"Es cierto que había una parte de Mis siervos que decía:¡Señor nuestro! Creemos, perdónanos y ten misericordia de nosotros; Tú eres el mejor de los misericordiosos." (23:109)





Fuente: "The Most Beautiful Names of Allah" by Samira Fayyad Khawaldeh

0 comentarios :: Los más bellos nombres de Allah (II)