Los más bellos nombres de Allah (III)

"Vuestro dios es un Dios Único, no hay dios sino Él, el Misericordioso, el Compasivo." (2:163)

Rahim es otro atributo, también en la forma intensa derivada de rahma (compasión). Aquí 'misericordia' implica piedad, paciencia y perdón, todo lo que los pecadores necesitan.
.
"Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de la misericordia de Allah, es verdad que Allah perdona todas las faltas, pues Él es el Perdonador, el Compasivo!" (39:53)

Allah es más misericordioso que vengativo. En un Sagrado Hadiz, Él dice, "Mi misericordia supera Mi cólera." (Al-Bukhari, Muslim)
.
En el Más Allá, Allah es el Compasivo sólo con los creyentes.

"Y escribe para nosotros lo bueno en esta vida y en la Última pues hemos sido guiados a Ti. Dijo: Aflijo con Mi castigo a quien quiero y Mi misericordia abarca todas las cosas y la escribiré para los que sean temerosos, para los que entregen el zakat (la purificación de sus bienes) y para los que crean en Nuestros signos." (7:156)
.
"¿Crees que esta madre echaría a su bebé en el fuego? Allah es más misericordioso con Sus esclavos que ella con su hijo." (Al-Bukhari, Muslim)
.
Ser misericordioso es esencial para un Musulmán: "A los misericordiosos les será dada misericordia por el Misericordioso. Sed misericordiosos con los que hay en esta tierra, y el que está en los cielos tendrá misericordia contigo." (Al-Bukhari)
.




0 comentarios :: Los más bellos nombres de Allah (III)