¡Adelante Hamás!

Una respuesta al artículo ¡Adelante Israel! de José Benmatías
Geopolítica > Internacional - 17/01/2009 10:26 - Autor: Yonaida Selam - Fuente:


Porque después de 60 años si algo ha quedado claro, es que Israel no quiere un estado Palestino independiente, libre, que controle sus propios recursos y con Jerusalén este como capital.
Porque Israel es un estado terrorista inventado en 1948 por occidente tras la segunda guerra mundial para acallar su complejo de culpa por los horrores del holocausto, solucionando a su modo la cuestión judía y que no tiene el más mínimo pudor en matar a niños, mujeres y bombardear mezquitas, hospitales y escuelas financiadas por la ONU.
Porque el derecho a la resistencia, es un derecho que asiste a todo pueblo que está siendo atacado y que La Carta fundacional de las Naciones Unidas (ONU) reconoce de forma implícita.
Porque todos aquellos gobiernos que se llenan la boca culpando a Hamás, no permitirían que estado alguno, dispusiese de manera unilateral de unos territorios que no le pertenecen y sometiesen a un castigo colectivo a su población.
Porque Hamás es el legítimo representante del pueblo palestino, no es una organización terrorista, es un movimiento de liberación, representan lo que queda de dignidad, honor y estoicidad, en tiempos de nauseabunda sumisión por parte de la clase dirigente árabe.
Porque fue Israel quien de manera unilateral rompió la tregua matando a seis combatientes de Hamás y porque es Israel quien desdeñosamente (con la complicidad de la Unión Europea y Estados Unidos) decidió castigar colectivamente a Gaza, con un bloqueo económico asfixiante, calificado como crimen contra la humanidad y poniendo en el mismo plano a víctimas y verdugos al manifestar sus deseos "de que finalice la violencia".
Porque la presidencia de la Unión Europea no sólo no condena el ataque de Israel a Gaza sino que además tiene la deshonestidad de decir que ese ataque es defensivo y no ofensivo. De Vergüenza.
Porque pedir a un pueblo ocupado que acabe con la violencia, es pedir que se rinda, que no hagan uso de su derecho a la resistencia y lo que es peor, es colocar en el mismo plano a los verdugos que ocupan la tierra y sojuzgan a un pueblo, con las víctimas que sufren cotidianamente la ocupación, el apartheid y la aniquilación.
Porque Gaza sufre un holocausto, una auténtica masacre, está siendo sitiada y empujada hacia el hambre, aislada y confinada, su infancia masacrada y su dignidad mancillada.
¡Adelante Hamás! porque como muy acertadamente dice José Luis Navarro "Tal como están las cosas en Gaza, la libertad de un pueblo frente a los poderosos, sólo se logra mediante la lucha."
Fuente: Web Islam

0 comentarios :: ¡Adelante Hamás!