Reflexiones Personales II

Assalam aleikoum wa rahmatulahi wa barakatuh,
Ha sido una semana intensa de buscar material para poner en este blog. No siempre fácil decidir qué pongo, qué dejo en el baúl para postearlo más adelante, o qué se va directamente "al archivo general" (la papelera).
Esta semana, en Los Más Bellos Nombres de Allah hemos leído sobre la compasión de Allah con sus siervos. Hemos aprendido sobre su misericordia con su creación. Y también hemos visto que hemos de ser compasivos con los demás seres vivos.
Ha seguido la matanza en Palestina, como viene sucediendo desde hace mucho tiempo. ¿Cuándo va a parar esta barbarie? Por lo visto hay una parte de la población que no conoce lo que significa compasión, porque si tuvieran un átomo de eso en sus corazones, no podrían asistir impasibles a la matanza de civiles palestinos.
Los dos posts sobre puntos a poner en práctica en la vida, o la historia del "bote de mayonesa y el café", son una buena oportunidad para reflexionar un poco sobre nuestras vidas, a qué cosas le damos más importancia, cuáles son nuestras prioridades y si éstas son acertadas, qué cosas hacemos y cuáles no. Paremos, tomémonos la tacita de café sólos o en compañía y pensemos un poco.
He seguido la serie de Surah al-Kahf, esta semana de la aya 2 a la 4. Son un buen recordatorio de lo que Allah ha prometido de castigo y de recompensa.
Os dejé la descarga de un libro para niños que espero le sea útil a más de una madre o un padre :)
Sin quitar importancia a ningún post, uno de los que más me ha impactado fue el artículo sobre la gheebah. No soy perfecta y he cometido gheebah. Pido perdón y que Allah me perdone por ese pecado y me proteja de volver a cometerlo, amin.

0 comentarios :: Reflexiones Personales II