Así va el mundo

Assalam aleikoum wa rahmatulahi wa barakatuh,
Os dejo una noticia aparecida en el diario El Periódico de Catalunya el día de hoy. De todas formas, también os dejo el link a la noticia original (en inglés) ya que algunos datos difieren un poco, aunque la esencia de la noticia es la misma.
Muchas veces nos quejamos de que las cosas han cambiado mucho desde que éramos adolescentes; y que hoy día la juventud no tiene los mismos valores. Pero, con padres como el de esta chica.... ¿qué esperamos? Los niños y jóvenes son el resultado de la educación que les das... salvo algunas excepciones, claro.
.
.
Para leer la noticia original haz click aquí

13/1/2009 12:51 h FACTURA DE MÁS DE 1.500 EUROS


Una adolescente estadounidense envía 14.528 mensajes con su móvil en un solo mes
• La joven incluso mandó SMS a sus amigos en un karaoke mientras ellos estaban cantando

EFE WASHINGTON

Las 440 páginas de factura parecían una broma, pero no lo eran. Los padres de una adolescente californiana de 13 años no podían creer lo que veían al abrir la factura del teléfono móvil de su hija, en la que se detallaba que esta había enviado 14.528 mensajes de texto en un solo mes. En total, la factura superaba los 2.000 dólares (más de 1.500 euros).
"Primero me reí. Pensé esto es de locos, es imposible", cuenta el propio Greg Hardesty, el padre de la menor, en un blog del diario californiano Orange County Register. Hardesty corrió a hacer cuentas con la calculadora para comprobar "si humanamente era posible".
Sus cálculos le llevaron a la conclusión de que era posible, con una media de 484 mensajes de texto al día o uno cada dos minutos descontando las horas de sueño.
Entonces pensó que habría sido un error de la compañía de teléfono, quien confirmó la adicción de su hija, Reina, a enviar mensajes a todos sus conocidos. "La mayoría de mis amigos tienen una tarifa para mandar mensajes de forma ilimitada y les escribo casi todo el tiempo", se justificó la menor.
.
"Estaba aburrida"
Es tal su adicción que ahora sus padres han descubierto que incluso durante la fiesta de karaoke con la que celebró su cumpleaños, mientras sus amigos estaban cantando, ella les estaba mandando textos al móvil. Otra de las excusas que dio fue que el mes pasado, con las vacaciones de Navidad, "estaba aburrida".
No parece que Reina haya tenido algún tipo de remordimiento o que intente enmendar su comportamiento, ya que la joven ha fanfarroneado con sus amigos --por supuesto, vía SMS-- sobre la desorbitada factura que tendrán que pagar sus padres.
Visto lo visto, sus padres han claudicado y han decidido hacerle un contrato de envío ilimitado de mensajes por 30 dólares, algo que les saldrá mucho más económico.
.
El castigo
Según un estudio realizado por la compañía Nielsen que cita el diario, los adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años envían una media de 1.742 mensajes al mes.
Pero de tal palo, tal astilla. Hardesty, de 45 años, reconoce que suele enviar 900 mensajes al mes, 700 mensajes más de la media para su edad.
La pequeña, no obstante, será "castigada" donde más le duele. Sus padres le han prohibido que mande mensajes después de cenar.

0 comentarios :: Así va el mundo